22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Defensa del Consumidor logró que un local repare la PC de una clienta

La empresa pretendía que la mujer abone los gastos del arreglo.

Por redacción
| 20 de mayo de 2020
Reclamo. La casa de venta de electrodomésticos respondió al problema. Foto: Juan Andrés Galli.

Gracias a la intervención de la oficina local de Defensa del Consumidor, la cadena de electrodomésticos Cetrogar tuvo que solucionar el desperfecto que tenía la computadora que una clienta había comprado hace unos meses.

 

Es que una de las primeras medidas tomadas como prevención de la proliferación del coronavirus fue la suspensión de clases presenciales y la implementación de las virtuales. Por eso, una maestra villamercedina pagó una máquina marca Acer Aspire 3 para dictar su currícula, en el comercio ubicado en la calle Pedernera al 300. Pero al llegar a su casa notó que la adquisición no respondía con la velocidad que debería, y desde allí comenzaron sus reclamos.

 

A los pocos días dictaron el aislamiento obligatorio, por lo que la mujer no pudo presentar su queja. El lunes 4 de mayo abrieron los negocios minoristas. María y Pablo, la damnificada y su esposo, fueron al negocio a exponer su problema y obtuvieron como respuesta que buscaran en línea algún técnico de la marca. Como no lo lograron, regresaron y les dijeron que debían comunicarse a un 0800, pero tampoco consiguieron el contacto. Una vez más fueron al comercio y les informaron que tenían que enviar por encomienda el aparato a la casa central a través de un correo privado, pero todos los gastos debían ser solventados por ellos.

 

El esposo de la maestra publicó lo sucedido en las redes sociales que casualmente fue visto por Marcelo Palacio, actual responsable del Programa Defensa del Consumidor de Villa Mercedes. El funcionario se comunicó por mensaje privado con el hombre y le sugirió que realizara una denuncia al mail de la dependencia defconsumidorvillamercedes@gmail.com. Al otro día, el funcionario fue a la cadena de electrodomésticos para exigir una solución.

 

“Lo que hice fue advertirle al comercio que íbamos a labrar un acta, porque lo que hicieron fue violar la ley”, explicó Palacio. Además agregó: “Hablé con el encargado e inmediatamente ordenó a uno de los empleados que se comunique con la fábrica de computadoras. La persona que atendió el teléfono indicó al cliente las maniobras que debía realizar para poder formatearla y de esa manera solucionaron el inconveniente”.

 

La dependencia gubernamental tiene sus oficinas en el edificio del Hogar Escuela. Actualmente no está abierta al público, pero pusieron a disposición una dirección de correo electrónico para que la ciudadanía pueda realizar reclamos o denuncias. En el transcurso de la cuarentena recibieron varios mensajes sobre mal funcionamiento de locales de cobros extrabancarios y sobre el aumento en algunos productos. “Tratamos de dar soluciones. Y aunque no haya llamados, seguimos haciendo las inspecciones de precios", finalizó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo