13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Comenzó la tercera semana de paro del transporte interurbano y el urbano de Villa Mercedes

"Vamos a continuar con la abstención de tareas hasta que abonen el total de los salarios de los trabajadores", aseveró Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis.

Por redacción
| 25 de mayo de 2020
Foto: El Diario.

Este lunes arrancó la tercera semana consecutiva del paro de transporte interurbano y el urbano de Villa Mercedes. A pesar de las reuniones con las empresas y con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio se mantiene firme con la medida.  Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis aseguró que seguirán "con la abstención de tareas hasta que abonen el total de los salarios de los trabajadores".

 

"Continúa igual la medida de fuerza, seguiremos con la retención de tareas en el interurbano y en el urbano de Villa Mercedes. No hubo una comunicación formal ni por parte de las empresas ni de las autoridades", informó Piñeyro.

 

La medida comenzó el 11 de mayo a las 18, cuando se adhirieron a un paro en todo el país, a excepción de cinco ciudades bonaerenses, Capital Federal, San Juan y Salta capital. Se debió al "fracaso de las negociaciones con las Cámaras empresarias del sector, para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril último", había anunciado el titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández.

 

Al día siguiente, la UTA informó que la medida en la provincia continuaría indefinidamente hasta que pagaran el total de los sueldos a los choferes, que recibieron solo el 40% de los haberes de abril.

 

El lunes pasado el gremio realizó una videoconferencia con las empresas, aunque la situación no se modificó. Lo mismo ocurrió el jueves cuando se reunieron virtualmente con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

 

Mientras tanto, la Municipalidad de Villa Mercedes, luego de intentar por vías informales dialogar con la empresa Sol Bus, el miércoles 21 les envió una carta documento, con la firma del secretario de Gobierno, Diego Ochoa, a los directivos para que se restablezca el servicio.

 

El viernes último, los gremialistas realizaron una movilización en San Luis, caminaron por Ciudad de Rosario hacia el Puente Blanco y luego se quedaron frente a la Ediro; y en Villa Mercedes, en la puerta de la empresa ubicada en Sargento Baigorria 2488.

 

Comentá vos tambien...