14.5°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.5°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Continúa el paro de transporte interurbano y urbano de Villa Mercedes

Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, informó que este miércoles el gremio se reunirá con el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Por redacción
| 19 de mayo de 2020
Foto: Archivo.

A casi diez días desde que comenzó el paro de transporte interubano y del urbano de Villa Mercedes, los trabajadores continúan firmes en la medida hasta que les abonen el total de los sueldos. Según detalló Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, el miércoles el gremio se reunirá con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El gremialista detalló que el lunes las empresas y UTA se reunieron a través de videoconferencia en la búsqueda de una solución. Sin embargo, Piñeyro reveló de ese encuentro virtual que “la propuesta no es aceptable, ya que no llega al pago total de los salarios”.

 

Ahora, resta la instancia nacional para solucionar el conflicto con respecto a los haberes correspondientes a abril, de los cuales los trabajadores solo percibieron el 40%, situación que se repite, con distintos porcentajes, en varias empresas a nivel nacional. 

 

El 11 de mayo la UTA realizó un paro en todo el país, a excepción de cinco ciudades bonaerenses, Capital Federal, San Juan y Salta capital. Se debió al "fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector, para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril último",  había anunciado el titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández.

 

Comentá vos tambien...