SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Expectativa por la reapertura gastronómica en Carpintería

Se podrá acudir sábados, domingos y feriados hasta las 18:30 y bajo estrictas medidas sanitarias.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
Preparación. El Municipio está expectante a la reapertura de los locales. Foto: Municipalidad de Carpintería.

La localidad de Carpintería habilitó la reapertura de bares, cafés y restaurantes, que atenderán sábados, domingos y feriados, hasta las 18:30. Solo tienen permitido ocupar el 50 por ciento del local y no podrá haber más de 10 consumidores. Deberán tener al día la habilitación comercial y tramitar el permiso municipal.

 

El intendente, Gastón Herrera, consideró oportuna la apertura de los locales gastronómicos. Se basó en el estatus sanitario libre de coronavirus que rige en la ciudad turística y también en la provincia.

 

“San Luis flexibilizó la cuarentena y permitió los reencuentros esenciales, exceptuó actividades y servicios, por eso tuvimos en cuenta las palabras del Gobernador, quien dijo que cada municipio puede focalizar y administrar el aislamiento”, dijo Herrera, quien aseguró que son 20 los locales que abrirán sus puertas, que deben cumplir con un protocolo específico, que es similar al que autorizó Nación en provincias como Salta, Jujuy y Mendoza. 

 

Otra consideración para la habilitación es que con respecto a la sanidad y prevención de los lugares autorizados para los reencuentros familiares, estos serán más seguros, ya que contarán con un veedor y controlador de protocolo, que será el comerciante.

 

Con respecto a la capacidad detalló que solo se permitirá la ocupación del 50 por ciento del local, sin superar las 10 personas. En el caso de que no haya espacio, deberán esperar afuera y respetar el distanciamiento social, ya sea en algún lugar que se disponga o dentro del auto. En las mesas usarán manteles y servilletas de papel, cada una de ellas estará separada por dos metros y contará con una capacidad máxima para cuatro personas (a excepción de grupos familiares). También dispondrán de alcohol en gel.

 

El funcionario señaló que el personal atenderá con tapabocas. Asimismo, aseguró que recomiendan utilizar los medios electrónicos para pagar, desinfectar las tarjetas y dispositivos tecnológicos en cada uso. De optar por efectivo, tienen que hacer una limpieza profunda de manos. En el caso de las propinas se recepcionarán en sobres. Por otra parte, aclaró que los clientes no compartirán copas, vasos o tazas, como tampoco cubiertos, alimentos, ni bebidas con otras personas. También se implementarán días para los proveedores y la higiene del local será profunda.

 

Comentá vos tambien...