8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

González y Quiroga fueron los mejores del ciclismo provincial

La Federación Sanluiseña dio por finalizado el Campeonato 2020, y la villamarcedina y el puntano se consagraron en la categoría Elite. Lorenzo Díaz y Paloma Alturria, en juveniles.

Por redacción
| 30 de mayo de 2020
Con soltura, Dayana mantuvo un gran nivel durante todas las fechas y finalmente festejó.


Mauri, "La Bestia", fue el más regular y dominó el campeonato sanluiseño entre los hombres.

 

 

A pesar de que el calendario 2020 finalizó antes de tiempo debido a la pandemia, Dayana González y Mauricio Quiroga fueron los justos campeones del ciclismo sanluiseño.

 

El viernes, la Federación de Ciclismo hizo oficial el anuncio que ya era casi un hecho. Así, y tras once fechas, los caballeros y doce las damas y juveniles, las distintas categorías ya tienen nuevos monarcas.

 

"Estoy feliz. Este título es un premio al trabajo de cada día, todo el que practica este deporte sabe del esfuerzo que se necesita. En épocas normales dedico entre 2 y 4 horas a andar en bici y siempre lo complemento con gimnasia", sintetizó Dayana, que con sus 24 años es un gran proyecto del ciclismo provincial. Detrás de la villamercedina finalizaron Anahí Pereyra  y Melina Díaz.

 

En cuanto a Quiroga, el puntano de gran trayectoria nacional dijo: "La verdad es que el campeonato se logró con base en un trabajo enorme del equipo. Teníamos que clasificar para correr la Vuelta del Porvenir, entonces tuvimos que correr todas las carreras de acá, de San Luis. Creo que fue el gran nivel y las competencias que hubo para la clasificación lo que nos llevó a mejorar". A Mauri lo escoltaron en el podio Mariano Barrera y Giuliano Mini.

 

Con respecto a cómo vivieron en la cuarentena y la imposibilidad de entrenar al aire libre, Dayana contó: "En este tiempo hice mucha bici en rodillo, más rutina de gimnasia, pero muy relajada. Ahora que podemos salir, hay que ser responsables. Esperemos que pronto puedan volver las competencias, ya que es algo que extrañamos, pero lo principal es cuidarnos. Espero llegar de la mejor manera y estar en todas las competencias que más se pueda".

 

Por su parte, Quiroga expresó: "Estamos expectantes a ver qué pasa con la pandemia, porque proyectos y ofrecimientos existían muchos antes de parar. Para correr hay que tener el apoyo de auspiciantes, y no sé cómo va a quedar todo, se va a volver complicado, pero tengo fe".

 

La determinación de dar por finalizada la temporada vino por parte de la Federación de San Luis. "Era una decisión que habíamos tomado hace un tiempo, pero recién la dimos a conocer ahora viendo que se nos hace lejana la vuelta a la competencia. En medio, confeccionamos y presentamos un protocolo y la gente está contenta porque comenzó a rodar. Aunque no estamos aún en condiciones de organizar competencias", expresó Daniel Carabias, presidente de la Federación.

 

El resto de los campeones fueron: En Sub 23, Lorenzo Díaz; Junior, Mateo Oviedo; Máster A, Gabriel Pérez; Máster B, Jaime Rojo; Máster C, Francisco Montenegro; Máster D, José Dospital; Damas Juveniles, Paloma Alturria; Juveniles, Tomás Sánchez y Elite II, Braulio Cejas.

 

 

Comentá vos tambien...