SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El hombre que se atrincheró en su casa con dos armas quedó libre

Carlos Nicolai pasó cuatro días internado en el Hospital de Salud Mental y recibió el alta este lunes. Un juzgado Penal continuará investigándolo.

Por redacción
| 05 de mayo de 2020
Jueves. Hubo varios picos de tensión en las ocho horas que duró la negociación. Foto: Marina Balbo.

Hay cierto malestar, incluso podría decirse miedo, entre los vecinos de calle Rivadavia extremo sur de la capital. Y es que Carlos Nicolai, el hombre de 39 años que el jueves se atrincheró más de ocho horas en un departamento y efectuó disparos al aire, recuperó la libertad este lunes al mediodía y volvió al barrio. La Policía explicó que tras recibir el alta médica del Hospital de Salud Mental, y al no haber una orden de detención en su contra, no había motivos para retenerlo, aunque aclararon que un juzgado Penal sigue investigándolo.

 

"Nunca estuvo detenido porque no fue notificado formalmente de una detención. Sí se lo trasladó al Hospital del Salud Mental, donde quedó internado por prescripción médica hasta este lunes. Al darle el alta y no existir ninguna medida judicial en su contra continuó con su estado ambulatorio", comentó el oficial principal José Marín de la Comisaría Primera.

 

Luego de un extenso operativo policial, que se extendió ocho horas y que demandó la intervención de dos negociadores, los investigadores secuestraron en el departamento de Nicolai 18 vainas servidas y dos armas de fuego: un revólver Bersa calibre 22 y una pistola 38.

 

En su momento, Marín informó que las armas estaban dentro de un lavarropas de carga frontal, ocultas en una tapa superior que funcionaba como doble fondo.

 

Hasta ese momento, la causa estaba en manos del juez Correccional Juan Manuel Montiveros Chada, pero tras el hallazgo de las armas la carátula cambió de “Abuso de arma de fuego” a “Abuso de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, y le fue girada al juzgado Penal 3, a cargo de Virginia Palacios.

 

"Es una causa en plena instrucción, por eso hay detalles que no podemos dar hasta que no nos provean las medidas judiciales solicitadas. Estamos a la espera de alguna medida judicial para avanzar", comentó el policía.

 

A la persona que estaba con Nicolai al momento de su aprehensión, un hombre de apellido Pardo, le iniciaron un sumario por violar el aislamiento social obligatorio y recuperó la libertad el viernes al mediodía.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo