16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

El Gobierno atendió el reclamo de los transportistas escolares

Integrantes del sector entregaron un petitorio a funcionarios. Buscan una solución ante la crisis.

Por redacción
| 10 de junio de 2020
Trasporte escolar. En la actualidad, en la provincia hay unos ochenta. Foto: Martín Gómez.

La preocupación que padecen los transportistas escolares por la falta de trabajo e ingresos durante el último semestre recibió atención oficial. Este miércoles, integrantes del gabinete del gobierno provincial receptaron el reclamo del sector en Terrazas del Portezuelo, adonde llegó una caravana conformada por unos veinte vehículos dedicados al traslado de chicos y chicas a la escuela.

 

 

Los propietarios de las unidades arribaron a la Casa de Gobierno con la intención de entregar un petitorio a las autoridades del Ejecutivo. El documento detalla la delicada condición financiera y económica que atraviesan los licenciatarios, por lo que solicitaron ayuda para afrontar la crisis que ocasionó la pandemia. La recepción estuvo a cargo del ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y del secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

 

 

“Los escuchamos y les solicitamos que nos suministren información sobre la cantidad de gente que está afectada, saber cuánta es, de qué localidades y cuál es la situación particular de cada uno porque las necesidades son diferentes. También les pedimos datos que nos permitan indagar por qué muchos no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Nación, aunque nos anticiparon que es porque algunos conforman empresas familiares y otros tienen una categoría muy alta en el monotributo”, explicó Anzulovich.

 

 

Consultado por El Diario de la República, Jorge Barroso, un transportista escolar con más de veinte años en actividad, dijo que no tienen ingresos desde diciembre debido al receso de verano y luego por la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del 20 de marzo.

 

 

“En principio nuestra intención es lograr una asistencia económica porque hace seis meses que no tenemos trabajo. A la pandemia se suman casi noventa días de inactividad por las vacaciones en los que no trabajamos ni facturamos, lo que nos llevó a una situación insostenible”, indicó Barroso.

 

 

Comentá vos tambien...