26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Clausuraron un pub que incumplía el distanciamiento social

El bar que está ubicado en la calle Tucumán tiene numerosas denuncias por no acatar los protocolos. 

Por redacción
| 12 de junio de 2020
Foto: Héctor Portela.

Tras numerosas denuncias y videos que se filtraron en las redes, la Municipalidad de Villa Mercedes clausuró un bar ubicado en calle Tucumán, tras encontrar una serie de incumplimientos al distanciamiento social y por la falta de medidas sanitarias y bromatológicas. Además, la Policía de San Luis realizó un operativo de control en otros tres bares de la zona, tras detectar numerosas infracciones a los protocolos establecidos por el Comité de Crisis para prevenir el avance de la pandemia.

 

 

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes, Diego Ochoa, señaló que el Municipio ya se hizo eco de los sucedido el fin de semana pasado, tras recibir numerosas denuncias.  Constataron que “no se cumplió el distanciamiento, la trazabilidad y ninguna medida establecida por el Gobierno”.

 

En las inspecciones bromatológicas encontraron varios incumplimientos como la falta de libreta sanitaria del personal, alimentos mezclados en las heladeras y que en los baños para los clientes no había alcohol, jabón, ni papel.

 

“Queremos que haya actividad económica, pero si no se respetan las reglas y no se logra un contrato social, no podemos avanzar”, añadió Ochoa.

 

 

 

 

En el reporte diario del viernes, el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, confirmó que detectaron en cuatro establecimientos de Villa Mercedes ubicados en las calles Tucumán y Lavalle el incumplimiento al protocolo   para el funcionamiento de bares y pubs en la provincia. 

 

Recordó que los protocolos establecen principalmente el distanciamiento social y exigen que haya un metro entre los respaldos de las sillas y dos metros en las áreas de circulación, entre las personas. Además, que todos los asistentes y el personal deben usar barbijos. También la importancia de la trazabilidad, por si en algún momento sucede la detección de un contagio se puedan tener los datos de las personas que estuvieron en ese momento en el local. 

 

 

“Estos bares están funcionando como boliches bailables, con gran cantidad de gente, sin distanciamiento, sin barbijos, lo que es muy grave. Por eso, se van a llevar adelante las medidas necesarias para evitar que esto siga sucediendo”, explicó Anastasi.

 

 

Luego de leer las estadísticas nacionales y mundiales sobre el avance de la COVID-19, el gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a hacer hincapié en el estatus sanitario alcanzado en la provincia “con el enorme esfuerzo de todos”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo