22.4°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

22.4°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El acto de Promesa de Lealtad será con distanciamiento y protocolos

El ministro de Educación anticipó que la ceremonia en Toro Negro se realizará el próximo sábado con un grupo reducido de alumnos del Departamento Belgrano.

Por redacción
| 16 de junio de 2020
A los alumnos les van a proveer barbijos y podrán estar acompañados por dos familiares. Foto: archivo.

El acto oficial de Promesa de Lealtad a la Bandera, ante el mástil de Toro Negro, organizado por el Ministerio de Educación, se va a hacer el sábado y estará destinado a quince alumnos de algunas escuelas del Departamento Belgrano.

 

“Será para las escuelas del Departamento Belgrano que tienen muy poquitos alumnos, la mayoría tiene uno solo en cuarto grado. Vamos a cumplir con todos los protocolos de prevención, pero lo vamos a hacer para darles a esos chicos la oportunidad de protagonizar esa ceremonia”, señaló el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

 

Los establecimientos educativos de localidades como Nogolí, La Calera o Villa de la Quebrada, que tienen mayor matrícula de estudiantes, lo harán cada uno por su lado, en forma presencial o virtual, según disponga el directivo.

 

El equipo de funcionarios que están a cargo de la organización del acto, al que podría asistir el Gobernador, se va a encargar de buscar en sus respectivos parajes o localidades a los chicos que van a prometer en Toro Negro. Podrán acompañarlos hasta dos familiares.

 

Les van a proveer barbijos y les van a indicar qué lugar ocupará cada uno en el espacio abierto frente al mástil, para respetar el distanciamiento.

 

Una vez que termine la ceremonia les van a dar una chocolatada (probablemente de la que viene en caja, para evitar los riesgos de una mayor manipulación) y algo para comer, y después los van a trasladar otra vez a sus lugares de origen.

 

“Va a ser un acto breve, local y simbólico, que será muy importante para los alumnos”, dijo Dermechkoff.

 

Comentá vos tambien...