14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Indec: una familia tipo necesitó $43 mil para no caer en la pobreza

La Canasta Total aumentó 1,1% en mayo respecto a abril, mientras que la Alimentaria tuvo un descenso de 0,1%.

Por redacción
| 17 de junio de 2020
Foto: Internet.

Una familia tipo necesitó ingresos mensuales por $43.080 en mayo para no ser considerada pobre, informó este miércoles el Indec. El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria retrocedió 0,1 %, mientras que la Canasta Total aumentó 1,1%.

 

Según los datos revelados por el Indec, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitará ingresos por $17.875,68 para no caer en la indigencia.

 

De esta forma, la Canasta Básica Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 14,7% en los primeros cinco meses del año.

 

En tanto, la Canasta Básica Total, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 10,6 % entre enero y mayo.

 

La diferencia entre una canasta y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos y del combustible se encuentran congelados.

 

NA/Télam.

 

Comentá vos tambien...