16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Un policía encontró una billetera con 11 mil pesos y se la devolvió a su dueño

Presta servicio en la Comisaría 30ª de Villa Mercedes y encontró el dinero en la Ediro. Se negó a recibir una recompensa.

Por redacción
| 18 de junio de 2020
El oficial principal Dardo García presta servicio en la Comisaría 30ª de Villa Mercedes. Foto: Policía de San Luis.

 

 

Dicen que siempre hay que hacer una buena obra todos los días y la del oficial principal Dardo García seguramente lo dejó más que satisfecho. El agente, que presta servicio en la Comisaría 30ª de Villa Mercedes, encontró una billetera con 11 mil pesos en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro), buscó a su dueño y se la entregó. Vocación de servicio.

 

El lunes 15 salió de guardia cerca de las 8. Hizo dedo en la Autopista de las Serranías Puntanas, hasta que un auto lo dejó en la Ediro. Ya eran las 10 y le quedaba otro tramo para llegar a La Punta, donde reside. Tenía que esperar el colectivo.

 

Caminó por la salida de vehículos de la playa de estacionamiento subterránea y observó un bulto en el suelo. No era normal. Era la cartera de un joven que tiene domicilio en la ciudad de San Luis. Había mucho dinero y empezó la búsqueda de su paradero.

 

García se dirigió a la oficina de la playa de estacionamiento. Como nadie sabía sobre el propietario de la billetera, decidió recorrer por casi media hora los comercios y espacios públicos de la terminal.

 

Al no encontrar al dueño de la cartera, revisó un poco más en detalle lo que contenía y encontró las tarjetas de crédito y la documentación personal, junto a un número telefónico.

 

Lo contactó. El oficial esperó al joven en la terminal y le entregó la totalidad de lo encontrado sin haber contado el dinero, que luego descubrió la cifra exacta.

 

El joven al parecer ya había denunciado telefónicamente el extravío de alguna de las tarjetas de crédito. Cuando vio su billetera se puso alegre e intentó compensar económicamente al oficial, pero recibió una negativa.

 

García terminó feliz por cumplir su deber. Y ahora le faltaba un tramo para llegar a su casa.

 

Mientras, el joven damnificado publicó lo sucedido en las redes sociales.

 

 

 

Hombre de fe

 

“Soy católico, un hombre de fe. Cuando me doy cuenta del faltante, lo primero que hice fue encomendarme a la voluntad de Dios”, señaló Jeremías Miní cuya preocupación era “doble”. Al dinero se lo había entregado un cliente que había viajado desde el interior y que él debía rendir al día siguiente, el martes, a Doral Automotores, la agencia oficial de Chevrolet para la cual trabaja.

 

Miní relató que se dio cuenta de la pérdida cuando tuvo que pagar en la carnicería, a la que fue tras salir de la Ediro.

 

“Volví a casa, no la encontré. Regresé a la carnicería. Después volví a la Terminal. Nada. Entonces me subí al auto y empecé a realizar las denuncias por extravío. Cuando estaba hablando con la operadora de Banelco, me llama García”, relató el joven.

 

“Fue muy reconfortante porque mi papá fue comisario mayor y conozco esa experiencia de viajar a dedo, volver a tu casa y a las 24 horas tener que salir de nuevo a viajar”, dijo Miní. Quiso darle una colaboración en efectivo al agente, pero se lo negó. Y el joven entendió la vocación de servicio.

 

“Decidí que se haga viral por su actitud, no por la mía, que soy un despistado más. La actitud suya fue buena. Y esto habla de la puntanidad. Somos más los buenos que los malos, pero resaltamos menos porque no hacemos ruido”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo