10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Destacan el estatus sanitario alcanzado por San Luis durante la pandemia

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias destacó el trabajo que realiza la Provincia, que lleva 59 días sin tener casos confirmados de COVID-19.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Gonzalo Camargo es titular de la Sociedad Argentina de Emergencias y colaborador del Comité de Salud del presidente. Foto: Captura de video.

 

Las medidas adoptadas por el Gobierno de San Luis para frenar la propagación de coronavirus dentro del territorio puntano han logrado que no haya circulación del virus durante 59 días. El último caso se dio el 5 de abril.  El accionar del Comité de Crisis fue elogiado por el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo, quien destacó que “San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia, cuidado con el transporte, con la llegada y la salida de las personas”.

 

Camargo es uno de los médicos que fueron convocados por el presidente Alberto Fernández para monitorear el avance de la pandemia en el país.  El profesional indicó que se debe seguir trabajando.  

 

Además destacó el estatus alcanzado por la provincia, al no haber registrado casos hace 59 días. “Acá la estamos peleando (en referencia a la situación en Buenos Aires), ustedes que pueden, no bajen la guardia”, afirmó.

 

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias fueron realizas a través de la radio Alternativa 993 de Merlo, en donde también señaló que: “Este evento es inesperado para todo el mundo, no pensábamos que iba a llegar acá. A pesar de las cifras de contagios y muertes, en Argentina es infinitamente bajo en relación a otros países, incluso los desarrollados”.

 

“Todos vemos lo que pasa en Brasil y Estados Unidos cuando no se toman medidas; se termina eligiendo que personas hay que salvar. Por eso insisto en que no hay que bajar la guardia, seguir con las actividades esenciales y tener el control de la situación”, finalizó.

 

 

Comentá vos tambien...