SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Asado, el plato preferido para los reencuentros esenciales

En carnicerías y negocios de cercanía hubo una suba en la venta de cortes de carne para la parrilla.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Para la parrilla. La carne a las brasas, un menú habitual de los puntanos para amenizar las reuniones familiares. Foto: Nicolás Varvara.

El asado es, más que una comida, una excusa para el encuentro. Pero la pandemia en curso y las medidas adoptadas por el Gobierno han cambiado el orden, ahora el reencuentro esencial es la excusa para armar un banquete. Desde el 16 de mayo se permiten en San Luis los reencuentros esenciales, un espacio de tiempo que va de sábado a domingo, en el que no rigen las restricciones de tránsito para que los puntanos puedan compartir con sus amigos y familiares. Los encuentros deben ser a la luz del sol, por eso el hecho de compartir un almuerzo se convirtió en el momento predilecto para conversar y compartir con los seres queridos.

 

El asado se ubico cómodo como la primera opción a la hora de definir un menú para la “juntada”. Ángel Pareja, quien atiende una carnicería en el barrio Pueblo Nuevo, expresó su mirada: “En los últimos fines de semana hemos vendido muchas promociones de asado, se llevan 5 o 6 kilos”. “Se nota que cuando llega el fin de semana ya la gente empieza a llevar cortes para la parrilla”, dijo el joven carnicero.

 

José Andrada, propietario de un mercado del centro capitalino, al ser consultado por El Diario de la República sobre el volumen de ventas de asado expresó que “ahora la venta de esos cortes se ha concentrado en los fines de semana”. “Como los sábados y domingos ya no hay restricción por número de DNI, vemos que en esos días se vende más, calculo que entre un 15% y un 20%”, precisó Andrada.

 

Jorge Amurrio, encargado de la cadena de carnicerías El Caldén,  dijo que “la mayor diferencia se presentó los fines de semana, antes con el tema de pares o impares se sentía una merma”. “Pero ahora vemos que los fines de semana la gente prefiere llevarse cortes como costilla o matambre, los clásicos para el asado”, afirmó.

 

Si bien el plato argentino por excelencia cuenta especialmente de cortes vacunos, algún que otro asador prefiere otros tipos de carne. “Nuestra especialidad son los chivos y lechones. Si bien los niveles de venta son bajos, porque principalmente proveemos a restaurantes, estos últimos fines de semana hemos notado un aumento en la demanda de nuestros productos, podría decir que cerca de un 15% respecto a los otros fines de semana, en los que no estaba permitido reunirse”, contó el gerente del frigorífico El Trébol, José Picco.

 

Comentá vos tambien...