8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Egresaron unos 200 profesionales de la UNSL vinculados a la salud

La  casa de estudios agilizó los trámites por la demanda de la pandemia. Hay farmacéuticos, psicólogos, enfermeros y bioquímicos.  Aseguran que en breve entregarán más certificados.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Los títulos en la universidad son entregados bajo un estricto protocolo. Foto: Prensa UNSL

Mientras el confinamiento social obligó a la UNSL a cerrar sus edificios y suspender las clases presenciales, entre otras medidas extremas, el escenario impuesto por la pandemia también forzó a contar con nuevos profesionales ante una eventual complicación por un posible aumento de infectados por coronavirus. En ese aporte, durante los últimos dos meses la casa de estudios puso a disposición unos 200 especialistas con la entrega de los títulos universitarios correspondientes, vinculados al ámbito de la salud.

 

Entre las más de veinte carreras que tuvieron su colación especial durante la última semana de marzo, como también durante todo abril y mayo, la mayoría de los egresados fueron nuevos psicólogos (23), farmacéuticos (19), bioquímicos (14) y profesores en Psicología (12), entre otros profesionales.

 

“En este momento la prioridad son los títulos vinculados a salud y excepcionalmente para alumnos que están en el extranjero que muestren alguna condición particular de urgencia. Seguimos ese criterio según lo que estableció el decreto presidencial y lo que acordó la Secretaría de Políticas Universitarias, siguiendo el mismo criterio de trámites que se exigen para obtener el diploma”, explicó la secretaria académica de la UNSL, Ana María Corti.

 

Adelantó que tienen previstas nuevas entregas durante las próximas semanas, aunque todavía no están definidas las fechas.

 

La funcionaria universitaria dijo que, con excepción de las carreras relacionadas a servir al sistema sanitario, aún no reactivaron la tramitación de nuevos diplomas, debido a que la casa de estudios no cuenta con expediente electrónico.

 

“De a poco se están estableciendo los protocolos para realizar los trámites online, como son los libre deuda de la biblioteca, que hace un tiempo comenzó a funcionar. Está previsto que en breve suceda lo mismo con el Comedor Universitario y con el pago del título”, agregó Corti.

 

Señaló que la tradicional colación de junio aún está en debate en el Consejo Superior y las facultades, según la flexibilización o no del aislamiento.

 

Comentá vos tambien...