8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Ya juntaron más de 3.500 litros de aceite de cocina para reciclarlo como combustible

La recolección comenzó a principios de febrero en bares y restaurantes. Además colocaron contenedores de 200 litros de capacidad en los Centros de Atención al Vecino (CAV).

Por redacción
| 02 de junio de 2020
La Comuna realiza esta acción en conjunto con la firma SoyBio. Foto: Municipalidad de San Luis.

La Municipalidad de San Luis, en conjunto con la firma SoyBio, ya logró juntar  más de 3.500 litros de aceite de cocina para poder reciclarlo como combustible.  La recolección comenzó a principios de febrero en bares y restaurantes de la capital provincial. Además se instalaron contenedores de 200 litros de capacidad en los Centros de Atención al Vecino (CAV), para que los ciudadanos también pudieran participar de esta acción amigable con el medio ambiente.

 

“Con la reapertura de los comercios con actividad gastronómica durante esta semana se espera que la cantidad comience a aumentar, como así también las empresas que se adhieran”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal.

 

Señalaron que los comerciantes del rubro que quieran colaborar con el aceite que desechan tienen que enviar un mail a medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar o ir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, emplazadas en el CAV “Alberto Domeniconi” en avenida España.

 

“Con lo reciclado, creamos biodiesel que es un combustible más amigable con el medio ambiente y no contamina como lo hacen los derivados del petróleo”, señaló Santiago Acosta, apoderado de la firma, quien agregó: "Las sobras del proceso sirven para hacer alimentos para ganado, crema desengrasante y detergentes especiales”.

 

Los restos de aceite comestible que se arrojan en las redes generan importantes obstrucciones en desagües y cloacas.

 

Comentá vos tambien...