17°SAN LUIS - Martes 05 de Diciembre de 2023

17°SAN LUIS - Martes 05 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Reutilizarán el material de la cartelería electoral para hacer cuchas de perros

Para poder fabricarlos, utilizarán el nylon de los pasacalles y el policarbonato de algunos letreros. Es una iniciativa del Municipio.

Por redacción
| 15 de junio de 2023
Organización. Personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente separa el material para volver a usarlo. Foto: gentileza.

El lunes pasado, un día después del acto electoral, funcionarios del Municipio retiraron la cartelería propagandística de las avenidas principales de la ciudad. El material que juntaron lo reutilizarán y fabricarán cuchas para perros. Principalmente le darán un nuevo uso al nylon de los pasacalles y al policarbonato de los letreros.

 

“Durante los próximos días sacaremos lo que falta en el resto de las arterias. Lo que no sea solicitado por las distintas fracciones políticas lo vamos a usar, por ejemplo, para el cerramiento en espacios del Refugio de Contención Animal”, informó Silvina Galetto, secretaria General y de Cultura de la Comuna.

 

Además explicó que luego de la tormenta de enero, desde el municipio asumieron el compromiso de limpiar toda la ciudad y que perdure, es por eso que una vez finalizado el sufragio, fue la primera acción que hicieron. “El objetivo es quitar todo aquel elemento que genere suciedad”.

 

Durante los próximos días continuarán con la limpieza en todas las calles de la ciudad.

La funcionaria indicó que actualmente están en la primera etapa que consiste en separar los alambres que quedaron en el material y luego agruparlo por partido político por si algunos representantes lo desean retirar. También, comentó que con ocho pasacalles aproximadamente se puede hacer una cucha de un metro cuadrado.

 

El equipo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, responsables directos del refugio, son los encargados de realizar las diversas tareas.

 

El pasado domingo la provincia eligió representantes y durante la campaña generaron muchos residuos de materiales que no son biodegradables. Galetto remarcó que es muy importante darle una nueva vida para no contaminar la ciudad.

 

“Más allá de esta tarea en específico, queremos generar conciencia para lograr una localidad sustentable, que tenga procesos activos de recupero y de reutilización de materiales. Esto implica pensar en el cuidado del planeta, no como una acción en sí misma, sino como una política transversal para todas las acciones que el Municipio realiza", remarcó.

 

Más allá de esta tarea en específico, queremos generar conciencia para lograr una ciudad sustentable (Silvina Galetto, Secretaria General y de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes)

Asimismo, dijo que esto no es un hecho aislado, es parte del compromiso con la limpieza y con los servicios básicos, pero sobre todo con la toma de conciencia, de que toda acción que se realice en el espacio público, impacte positivamente en la vida de los vecinos y vecinas.

 

“Limpiar luego de un acto electoral es una responsabilidad que tenemos quienes decidimos ser candidatas y candidatos, no solo para una elección, sino porque nos interesa tener un compromiso constante y sostenido con la comunidad de la que formamos parte”, destacó la funcionaria.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa