19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Los negocios pueden abrir de 8 a 20; los más chicos, hasta las 22

Cada local puede establecer su horario dentro de ese rango.  Los sábados podrán atender hasta las 19.   

Por redacción
| 25 de junio de 2020
Desde la flexibilización de actividades en la cuarentena, los negocios atienden de corrido a los clientes. Foto: El Diario.

Las persianas de los comercios villamercedinos, tanto los minoristas como los supermercados, pueden abrir a las 8 y cerrar a las 20. Pero los kioscos de barrio, almacenes y los llamados “24 horas” podrán extender la atención al público hasta las 22. El horario fue acordado a través de reuniones entre el Municipio y la Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes y con el Centro de Empleados de Comercio.

 

 

La propuesta de la Comuna es establecer ese rango horario, pero cada propietario tiene la facultad de decidir cómo quiere trabajar: si hace de corrido esas doce horas y acomoda los sueldos de los empleados por ese tiempo de más, o si hace horario cortado como era antes de la pandemia, es decir, de 9 a 13 y de 17 a 20. Tienen también la opción de mantener el que implementaron en la cuarentena, de 10 a 18. Otra alternativa es que los dueños atiendan solos en esas horas extra.

 

 

“La idea de que los más chicos puedan abrir hasta las 22 es para darles la posibilidad de vender más cuando los grandes supermercados estén cerrados”, explicó Diego Ochoa, secretario municipal de Gobierno.

 

 

Para los sábados, ampliaron el horario de 9 a 19, mientras que antes lo hacían hasta las 13. “Nuestra idea es que quede fijo, incluso después de la pandemia. En el verano podría extenderse porque la circulación en las calles es hasta tarde, eso lo veríamos más adelante. Pero, sin dudas, lo que vivimos es un gran cambio en la sociedad. La gente sale a la calle en las siestas, cosa que no se veía antes, y apenas oscurece prácticamente ya no hay movimiento”, agregó el funcionario.

 

 

Cuando el Gobernador flexibilizó algunas actividades y volvieron a atender al público, los comerciantes demostraron en sus rostros la alegría de poder trabajar. Tanto los empleados como los dueños, en su mayoría, consideran que es más cómodo hacer horario corrido. “Volvemos más temprano a casa, podemos estar más tiempo con nuestros hijos y, además, salimos todavía con la luz del día”, contó Tamara Silva, empleada de una casa de venta de accesorios.

 

 

Sin embargo, algunos dueños  prefieren volver a trabajar en horario cortado. “Para mi rubro, que es una zapatería, es mucho más útil abrir mañana y tarde de lunes a sábado”, dijo Alfredo Vocaturo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo