17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Cascabeles que marcan el compás

El grupo merlino con tintes norteños presentará su videoclip por Canal 13 con su impronta tan característica.

Por redacción
| 03 de junio de 2020
Coquena presentará su nuevo videoclip "Caporal de otoño " en el ciclo televisivo. El espíritu norteño del altiplano en pleno auge.

 El lanzamiento oficial de "Caporal del sol", el nuevo videoclip del grupo Coquena, fue el 15 de mayo por las redes sociales de los folcloristas merlinos que llevan los ritmos norteños a otro nivel. Pero hoy a las 21 en un nuevo capítulo de "Casa del Poeta en primera fila",  la propuesta audiovisual se repite para todos los televidentes que quieran disfrutarla desde la comodidad de sus hogares.

 

Coquena es uno de los grupos más representativos de la Villa de Merlo. Su trayectoria y talento se potenció al pasar los años y hoy el prestigio se lo lleva con su originalidad al llevar al folclore a un lugar privilegiado con canciones propias, estilos impecables y una amistad que trascendió con los años.

 

El grupo merlino le hace honor a los ritmos andinos y latinoamericanos. Coquena nació en 2001 y con su impronta enamoró a los oyentes hasta la actualidad, quienes los siguen en todas las redes sociales.  El estilo que lleva la banda está marcado por el folclore cuyano, pero versionado de manera original con los ritmos del altiplano.

 

 

 

La conquista al público creció gracias a sus canciones, que son en su mayoría de autoría propia. Con la combinación de sonidos, ritmos y letras autóctonas, los músicos logran llevar a los oyentes a un universo de colores inspirados en los paisajes andinos.

 

La banda cuenta con cuatro discos grabados. El primero fue "Viento borracho";  el segundo "Coquena en vivo", con una recopilación de presentaciones en Merlo durante el 2004;  "Coquena" grabado en 2010 y su último material denominado "Antigua raza", grabado en 2019.

 

La banda está conformada por grandes músicos como Nery Villalva en guitarra y voz; Débora Villalva en vientos y voz; Walter Roldán en percusión y Leonardo Alaniz en batería.

 

"Caporal del sol" es un tema de la autoría de Coquena donde se reflejan los sonidos más autóctonos del altiplano, como también las costumbres que se viven en aquella región. En tres minutos, refleja la fuerza boliviana que tiene el ritmo del caporal, la danza folclórica que se baila mayormente en Bolivia y Perú.

 

El videoclip fue filmado en San Luis capital de la mano de Sebastián Wanzo, partícipe de varios proyectos de diferentes artistas de la provincia. Tanto en la producción como en la asistencia de las cámaras estuvieron presentes Abel Gamid Lucero, Alejandro "Cano" Russo, Bebe Russo e Ignacio Mauro.

 

Comentá vos tambien...