23.8°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

23.8°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un vistazo por la novedad

Los artistas emergentes pueden enviar sus videos para luego ser compartidos en las redes sociales.

Por redacción
| 03 de junio de 2020
Tobías Lucero Nieto, Franca Ojeda y Moisés Fernández, son algunos de los jóvenes talentos del Programa Cultura. Foto: Multimedia.

Para descubrir talentos escondidos, el Programa Cultura se transformó en un desafiante observador. En sus redes sociales, comenzará a darle el visto bueno a los artistas emergentes que necesiten un lugar para expresar sus conocimientos. Danza, teatro, canto, expresión corporal, artes plásticas, entre otras ramas, se podrán observar tanto en Facebook como en Instagram y así ayudar con la difusión de los trabajos de quienes fueron unos de los más afectados por el confinamiento.

 

Lo curioso es que no hay límite de edad para mostrar lo que hacen. Desde hoy y durante las próximas semanas, un nuevo artista, infantil, juvenil o adulto, se presentará con sus dotes frente a los usuarios de las redes sociales.

 

Lucas Ojeda, referente de prensa de Cultura, explicó que el espacio se abre para "aquellos que no tuvieron la posibilidad de presentarse de forma continua ante el público o de mostrar sus obras o cualidades, pero que se destacan por su talento”.

 

Los que deseen ser parte de esta iniciativa deberán enviar un video en el que mostrarán sus habilidades artísticas por mensaje privado en la página de Facebook del programa, junto a los datos de contacto como número de documento, teléfono y domicilio.

 

Al recibirlo, el contenido será evaluado por los miembros del programa y cuando esté todo ok, el artista será contactado para generar un audiovisual que permita mostrar su trabajo a través de medios digitales como Instagram, YouTube y Facebook.

 

Para romper el hielo, tres jóvenes artistas se animaron a enviar sus trabajos. El primero fue Moisés Fernández, el adolescente de 17 años que en sus redes sociales es furor por su notable talento para bailar hip hop, entre otros ritmos urbanos.

 

El joven forma parte de la academia "Street flow" y en poco tiempo logró mantener su propio estilo, como también compartir sus conocimientos con sus alumnos que lo eligieron como profesor. Moisés  es un talento que crece a pasos agigantados.

 

El segundo es Tobías Lucero Nieto, quien forma parte del grupo "Los Changuitos" y el mes pasado sorprendió al gobernador Alberto Rodríguez Saá con una canción dedicada exclusivamente a él y a su destacable trabajo frente a la pandemia.

 

Tobías solo cuenta con diez años, pero en tan poco tiempo enamoró a los oyentes con su voz potente. El folclore es el ritmo que lo caracteriza y con su simpatía lo renueva en cada canción que interpreta junto a "Los Changuitos", con los que además tuvo la oportunidad de presentarse en grandes festivales como, por ejemplo, el del Caldén.

 

Las mujeres también dicen presente en esta nueva propuesta de Cultura. Franca Ojeda será la representante de la primera vuelta, también tiene diez años y un futuro muy prometedor. Franca no solo canta y baila, también actúa y a la música —como a las diversas artes— la lleva en su sangre.

 

Una de las últimas producciones en la que pudo mostrar sus destrezas artísticas fue en "Matilda, el musical", la obra de comedia musical que los directores Pablo Bustos y Gracian Quiroga Páez montaron a finales del año pasado. Franca fue la protagonista de una obra mágica en la que pudo demostrar su talento con total altura.

 

Comentá vos tambien...