11.3°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.3°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

La UNSL presentó una revista de divulgación científica

El objetivo de la publicación es promover los avances y proyectos que se realicen en la casa de estudio. Su formato es digital y saldrá cada 4 meses.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
La presentación de la publicación se realizó en el Microcine de la universidad. Foto: Martín Gómez.

Las investigaciones y avances científicos que se realizan en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ya tienen un espacio para su divulgación.  La casa de estudios presentó este martes la revista “iunsl 2.0” en su formato digital. La publicación saldrá al público cada 4 meses.

 

El lanzamiento de la revista científica se realizó en el Microcine de la UNSL con la presencia del rector Víctor Moriñigo, el vicerrector Héctor Flores y Martín Fernández Baldo, coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social.

 

Entre los tres destacaron la importancia de tener una publicación científica en la provincia, donde los investigadores de las distintas facultades puedan exponer sus trabajos.

 

 

 

Moriñigo expresó: “Sabemos que no hay crecimiento y desarrollo sin el conocimiento”, en referencia a que la universidad tenga una agenda de investigación y que esta se ajuste a las necesidades de la provincia.

 

En esta primera edición, la publicación hace hincapié en los proyectos que se desarrollaron en torno a la pandemia; por eso, entre sus principales artículos se encuentra una nota en referencia a la producción de jabón comprimido y alcohol en gel. El proyecto fue desarrollado por el equipo interdisciplinario del Laboratorio de Tecnología Farmacéutica. Otra de las publicaciones es sobre el “Test genómico de detección rápida para nuevos virus corona”,  trabajo que llevan adelante profesionales de la UNSL, de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) y del Instituto de Química de San Luis (Inquisal) de doble dependencia Conicet/UNSL.

 

La revista se puede descargar gratuitamente desde el sitio http://svts.unsl.edu.ar/.

 

Comentá vos tambien...