9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Alcohol al volante: hubo un 44% más de test positivos que en mayo

Aseguran que detectan personas ebrias en cualquier horario. Lo positivo: creció el uso del cinturón y el casco.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
Para evitar accidentes. La fuerza local testea a los conductores para constatar que no manejen alcoholizados. Foto: El Diario.

En un mes creció un 44% el número de alcoholemias positivas. En mayo, la Comuna registró unas 28 y en junio el resultado fue de 50. Aseguran que el rango horario en el que las personas circulan en estado de ebriedad es indistinto y que sufrieron varios incidentes por el comportamiento agresivo de los infractores.

 

Daniel Bravo, a cargo de la Policía municipal, manifestó que es el mayor inconveniente que enfrentan en el área y que redoblan sus tareas para cuidar a los habitantes y evitar los accidentes en la vía pública, que en gran parte son producidos como consecuencia de este problema. “Antes solo eran los fines de semana, ahora es periódicamente y no hay un día u hora específica. Cada vez que hacemos un control encontramos personas borrachas al volante”, contó.

 

 

 

El último fin de semana las inspecciones arrojaron nueve alcotest positivos y, entre ellos, el más alto fue el de un ciudadano que tenía 5,49 gramos de alcohol en sangre. “Hace unos días tuvimos un caso similar con un hombre que circulaba en auto con parte de su familia. Este viernes a las diez de la mañana en la intersección de Profesor D’agnilo y Mitre, un motociclista dio 2,44, y el sábado un conductor chocó contra las rejas de una casa en las calles Vicente Dupuy y Amaro Galán y quedó parte de la camioneta dentro de la vivienda, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, detalló.

 

 

"Cada vez que hacemos un control vehicular encontramos personas en estado de ebriedad al volante", Daniel Bravo.

 

 

El funcionario comentó que, a raíz del mal comportamiento que tiene parte de los villamercedinos al momento de conducir, tuvieron que incrementar los operativos en gran medida. Antes eran solo los fines de semana y ahora son a diario y en distintas franjas horarias. “Estamos de manera constante en las distintas arterias y los realizamos en conjunto con la Policía provincial. Algunos puntos ya los tenemos establecidos, como en el caso de las avenidas, y a otros los vamos haciendo de manera itinerante, porque si no la gente ya sabe dónde estamos ubicados y los evita”, indicó.

 

Generalmente, realizan los procedimientos en compañía del personal de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y en cada uno participan al menos diez integrantes del área comunal. Asimismo, añadió que tienen incidentes con frecuencia. “Hace unos días un conductor se dio a la fuga y atropelló a un motorista, mientras que otro hizo marcha atrás y rompió un rodado. Y como esos tenemos reiterados casos”, aseguró.

 

 

 

Bravo remarcó que el objetivo de los controles es que cese la actitud inconsciente de los conductores de manejar ebrios y explicó que también registran que los vehículos tengan las luces en condiciones, porque en invierno oscurece más temprano. “Pero no todos los resultados son negativos. Notamos que un 85% ahora utiliza cinturón de seguridad y al menos un 75% usa el casco. Además, estamos haciendo varios secuestros preventivos de utilitarios que tienen los caños de escape adulterados y producen mucho ruido”, sostuvo.

 

Comentá vos tambien...