7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

EE.UU. y el mundo se movilizan para exigir el fin de la violencia racial

Homenajes formales y espontáneos se han extendido al Reino Unido, Francia, Alemania, Sudáfrica y varios países más, incluyendo a la Argentina.

Por redacción
| 06 de junio de 2020
Foto: Télam.

La campaña mundial por el fin de la injusticia racial y la brutalidad policial prometía crecer este sábado con protestas en Estados Unidos y otros países y con un segundo evento para honrar la memoria del afroamericano George Floyd, cuya muerte a manos de un policía desató la mayor ola de protestas y tensión racial en medio siglo en suelo estadounidense.

 

 

Homenajes formales y espontáneos a Floyd se han extendido desde Estados Unidos al Reino Unido, Francia, Alemania, Sudáfrica y varios países más, incluyendo a la Argentina, en casi todos los continentes desde su muerte en la ciudad de Minneapolis el 25 de mayo pasado a manos de un policía blanco que lo redujo en el piso y le clavó la rodilla en el cuello hasta matarlo.

 

 

El episodio fue grabado en video por un transeúnte.

 

 

En Carolina del Norte, el Estado del oeste de Estados Unidos donde nació Floyd, se esperan miles de personas para un evento público y un servicio religioso exclusivo para familiares de la víctima, que servirá de antesala a su entierro el lunes próximo, en Texas, donde pasó la mayor parte de su vida.

 

 

En Washington, las autoridades se preparaban para una marcha por Floyd que se espera sea la mayor manifestación contra la brutalidad policial en la capital, y, en un intento de reducir las tensiones, el gobierno del Distrito de Columbia mantendrá el despliegue de miembros de la Guardia Nacional ordenado días atrás tras violentas protestas, pero no podrán portar armas.

 

 

En Minneapolis, la ciudad acordó este viernes prohibir las técnicas de estrangulamiento policial y hacer obligatorio que otros policías intervengan cuando vean a un colega apelar a un uso de la fuerza no autorizado. Los cambios fueron fruto de un acuerdo entre la ciudad y funcionarios del Estado de Minnesota, quienes habían iniciado una investigación sobre la muerte de Floyd.

 

 

Se espera que el Concejo Municipal apruebe el acuerdo.

 

 

Activistas de otros Estados, como Michigan, también quieren prohibir los estrangulamientos.

 

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...