20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Investigan a un hombre denunciado por violar a su sobrina

La nena tiene 11 años. En la Cámara Gesell confirmó que su tío abusó de ella en dos oportunidades.

Por redacción
| 07 de junio de 2020
En Tribunales. Ya declararon, además de la niña, su padre, es decir el hermano del denunciado, y otros familiares. Foto: Archivo.

Hace un mes y medio que R.M. denunció a su cuñado, y no lo hizo por cualquier delito, sino por uno que quebró a la familia para siempre. Lo denunció porque K., su hija de 11 años, le confesó un día, entre lágrimas, que el hombre la había violado en dos oportunidades. La menor declaró en la Justicia. Aunque todavía los profesionales de la Cámara Gesell no le elevaron los informes al juez de Instrucción Penal 2, Leandro Estrada, según trascendió, la chiquita confirmó todo lo que la madre había denunciado, es decir, que fue abusada por J.R.

 

 

Además de la Cámara Gesell, cuyos informes seguramente estarán listos en las próximas semanas, junto con la evaluación psicológica y psiquiátrica de la menor, el juez ha producido otras pruebas. De acuerdo a lo que trascendió, la madre de la nena ratificó la denuncia y también declaró el padre de K. y otros familiares.

 

 

Lo que resulte de lo que la menor relató en Cámara Gesell, junto con otros elementos probatorios, podría ser crucial para determinar si J.R. en verdad abusó de su sobrina.

 

 

R.M. ratificó su denuncia el 20 de abril. Contó que el viernes anterior, es decir el 17 de abril, alrededor de las 12 de la noche cuando estaba a punto de irse a dormir, su hija le confesó todo. "Tengo la bebé de un año. La hago dormir y después voy a darle el besito de las buenas noches a las otras dos nenas que tengo", dijo la mujer.

 

 

Mientras le daba leche a su beba, K. fue hasta el baño y le dijo que se había asustado por una muñeca que estaba bajo la cama. La mujer le respondió que se fuera a acostar, que ya iría ella a su dormitorio.

 

 

Después de unos minutos, la beba se durmió y R.M. fue a apagar la luz del baño. Cuando hacía eso sintió que K. lloraba en la cama. "¿Qué te pasó?", le preguntó, pensando que todavía estaba asustada por la muñeca. Cuando la mujer se acercó le dijo: "Ma, no doy más, te tengo que contar algo".

 

 

"Ahí me dice: '¿Te acordás cuando fui con el tío a buscar algo a la casa, cuando era chiquita? El tío me hizo cosas feas'", recordó la madre. Fue ahí cuando le reveló que el hombre en una oportunidad la había violado y en otra, además, la había obligado a hacerle sexo oral.

 

 

Después de abusarla, J.R. la amenazó. Le aseguró que si ella hablaba sobre lo que le había hecho toda la familia iría a la cárcel.

 

 

La denunciante aclaró que J.R. es el tío de su hija por parte de padre. "Era uno más de la familia. En ese momento que pasó todo estaba prácticamente en casa e iba a dormir a lo de mis suegros porque se había separado de la señora", comentó.

 

 

Hasta que los padres de K. se enteraron de los abusos, jamás habían pensado nada malo sobre J.R.

 

 

"Él salía de trabajar y se iba a la casa. Comía y recién a la noche se iba (...) Al varón más grande también lo sabía llevar, iban a la cancha. Nunca nos dio motivos para pensar mal", agregó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo