26°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Con la llegada del frío aumentó la venta de estufas eléctricas

Los precios van desde los $1.500 hasta los $5.200. Los comerciantes aseguran que las más elegidas son los de tipo caloventor y le siguen las halógenas.

Por redacción
| 07 de junio de 2020
Para hacerle frente a las bajas temperaturas. Los valores de las estufas y caloventores varían según la marca y la calidad, pero la demanda es alta. Foto: Juan Andrés Galli.

Luego de que comenzaran a llegar los primeros fríos a la ciudad de la Calle Angosta, varios comercios que ofrecen artículos del hogar, y que fueron consultados por El Diario, aseguran que si bien las ventas son bajas, después de reabrir por los nuevos permisos que otorgó el Gobierno, las estufas y caloventores eléctricos son de los productos más solicitados por los villamercedinos.

 

 

En el microcentro, las casas de electrodomésticos y las grandes cadenas nacionales colmaron sus vidrieras de productos para calentar y ambientar las viviendas.

 

 

 

“Las que más llevan son los caloventores. Hay de varios tipos y algunos pueden ir colgados en la pared". Santos Castillo.

 

 

 

Santos Castillo, propietario de "Casa Rey", ubicada a pasos de la plaza Pedernera, comentó que a pesar de la crisis que los afecta por el cierre de sus puertas en cuarentena, las ventas en mayo de este tipo de artículos fueron positivas. Entre las opciones, tiene estufas halógenas y las de tipo panel que también traen esos tubos. “En vidriera tenemos las más llevadas que son las conocidas como caloventores, de las que hay de varios tipos y algunas pueden ir colocadas en la pared y son similares a un aire acondicionado”, dijo.

 

 

El comerciante indicó que según el modelo, los precios comienzan en los 1.400 pesos, también hay opciones de 2.000 y las más completas, o que tienen diseños estéticos minimalistas, rondan los 4.000 y 5.000. “También esto va a depender de las marcas. En nuestro caso trabajamos con Liliana, Drean y otras más que son conocidas. Con eso nos aseguramos que el cliente reciba un buen producto y este tenga una larga vida útil. Los más llevados son los caloventores, son los preferidos porque son más seguros”, contó el vendedor.

 

 

 

Las redes sociales también son un espacio de venta que eligen los villamercedinos.

 

 

 

Además, aseguró que el mes pasado con los primeros fríos notaron que crecieron las ventas de estufas eléctricas. "La gente también evalúa qué conviene pagar más, si la electricidad o el gas natural, porque no todas las casas tienen el beneficio de contar con este servicio y los calefactores cuestan mucho más”, explicó.

 

 

El dueño de "Aries Hogar", Rubén Bonansea, indicó que en su local tienen una amplia oferta, tanto de equipos eléctricos como para gas. “La halógena, que es la clásica que hace el movimiento vaivén, cuesta 3.200 pesos. Y los caloventores son los más elegidos. Tienen un ‘timer’ que permite programar el tiempo que deben estar encendidos y la potencia de calor, y rondan los 1.890 pesos, después están las clásicas que vemos siempre que son las de cuarzo, a 1.500".

 

 

El hombre mencionó que tienen otras opciones como calefactores convectores, pero tienen un precio un tanto más elevado de 5.200 pesos y un consumo un poco mayor. El incremento de las ventas comenzó a notarse a mediados del mes pasado, detalló.

 

 

Asimismo, añadió que los calefactores a gas tienen un costo mucho más elevado, que también varían de acuerdo a la marca y las calorías, que arrancan desde los 9.500 pesos.

 

 

 

 “En nuestro comercio, el incremento de las ventas comenzó a notarse a mediados del mes pasado". Rubén Bonansea.

 

 

 

Luis Quiroga, un asistente de "Garbarino", contó que no cuentan con stock debido a demoras en la recepción de los productos. “La mercadería viene desde Buenos Aires y ese es el inconveniente que tenemos desde hace poco más de dos meses. Lo que sí podemos hacer es pedirlo y que el cliente lo retire luego. Por el momento tenemos algunos aires acondicionados frío/calor, pero no son tan elegidos”, dijo.

 

 

Las redes sociales también son una opción que eligen muchos mercedinos para realizar una compra o trueque de un artículo usado. En los grupos de Facebook conocidos como “Gitaneando” y en el área de ventas de la aplicación denominada “Marketplace”, los ciudadanos ofrecen los artefactos que van desde los 1.000 hasta los 2.500 pesos dependiendo del uso que tengan y del modelo. Algunos negocios también implementaron esta modalidad para sumar ventas y ganar clientes con la opción de mostrar los productos por este medio y luego enviarlos a domicilio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo