SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Paulo VI celebraba el séptimo aniversario de su consagración papal

El pontífice de 72 años decía que se "estaba perdiendo el sentido y la noción de vida de la vida religiosa".

Por redacción
| 01 de julio de 2020
Las páginas de El Diario de San Luis informaron que no se realizó ninguna ceremonia especial.

El 1º de julio de 1970 Paulo VI recordaba el séptimo aniversario de su coronación como líder de más de 600 millones de personas, en un día en la que no se realizaba ninguna ceremonia especial y el pontífice, de 72 años, se ocuparía de sus tareas habituales. También se anunciaba la visita del Santo Padre a Australia y Filipinas, que fue planificada para antes de fines de ese año, informaba la Santa Sede.

 

La noche del 30 de junio, en la Basílica de San Pedro presidía una misa en conmemoración de los apóstoles Pedro y Pablo, que según las enseñanzas de la Iglesia, el Papa era el sucesor de Pedro, cuyos huesos, de acuerdo a lo que muchos creen, estarían sepultados bajo el altar mayor de la basílica, informó El Diario de San Luis (hoy El Diario de la República).

 

Durante la ceremonia Paulo VI no habló, pero horas antes se había manifestado a un grupo de peregrinos y turistas reunidos en la plaza de San Pedro a los que les dijo que se "está perdiendo el sentido y la noción de vida de la vida religiosa", y pidió a los católicos preservar su fe en lo que describió como "este profano, casi pagano y hostil mundo". 

 

Mientras se celebraba la ofrenda, católicos conservadores distribuían panfletos en la plaza de San Pedro en la que criticaban la nueva liturgia de la misa, que había dispuesto el Papa y que iba a empezar a regir en noviembre en todo el mundo. Ese grupo solicitaba que se les permitiera continuar con el antiguo rito en latín.

 

Según El Diario, las filas de manifestantes se vieron engrosadas por cientos de feligreses que arribaron de España, Francia, Alemania y otros países para conmemorar el día de San Pedro.

 

Uno de sus líderes, el sacerdote francés, Luis Coache, anticipó que la demostración sería repetida el año próximo. "Cuando nos enfrentemos a tantos errores que constituyen una herejía, una real y cierta apostasía, creemos que es nuestro deber el resistirlos".

 

Antes de suceder a Juan XXIII, Paulo VI fue arzobispo de Milán y anteriormente ocupó cargos en la Secretaría de Estado del Vaticano, informó el matutino.

 

 

Gira por Oceanía y Asia

 

Estaba previsto que para la segunda quincena de noviembre el Papa visitara Sidney (Australia) en la que presidiría una reunión de los obispos de Oceanía; y luego, en Manila (Filipinas), el pontífice asistiría a una conferencia episcopal sobre problemas pastorales.

 

El Diario resaltaba que sería la primera vez que llegaría un Papa a estos países y que era una oportunidad de arribar a esos lugares, ya que hasta esa fecha había visitado algunas naciones de Europa, Asia, África y de América del Norte y del Sur.

 

Este viaje, de más 32 mil kilómetros, sería el noveno del Santo Padre y el más extenso. Su recorrido anterior más largo había sido de unos 18 mil kilómetros a Colombia en 1968, en ocasión que participó del Congreso Eucarístico Mundial.

 

 

 

A fines de mayo de 1970, el Sumo Pontífice cumplía medio siglo de vida como sacerdote.

 

 

 

Bodas de Oro

 

A fines de mayo de 1970, el Sumo Pontífice cumplió medio siglo de vida como sacerdote y lo recordó con una misa en la iglesia parroquial de Santa Ana, en la misma ciudad del Vaticano.

 

El templo estaba colmado de unos 500 asistentes, la mayor parte vinculados al Papa y a los que conocía su nombre. Al término del oficio no hubo sermón y el pontífice se limitó a estrechar la mano de algunos de los asistentes, detalló El Diario.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo