20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

20°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Caso Romina Aguilar: dos testigos sumaron sus declaraciones

El Tribunal decidió un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 9.

Por redacción
| 01 de julio de 2020
Amanda Cecilia Escudero, ex pareja de Leandro Vílchez, ante el Tribunal. Foto: Captura de pantalla.

Dos testigos sumaron sus declaraciones en el juicio por el caso Romina Aguilar, cuyo veredicto se acerca cada vez más. El exintendente de La Calera, Diego Lorenzetti, está acusado de ser el autor ideológico del asesinato de su ex pareja y el jockey Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez, los autores materiales del hecho ocurrido el 30 de enero de 2016.

 

Hugo Vílchez, un reconocido puntero político en Nogolí, fue el primero en hablar ante el estrado. "Conocía a Lorenzetti por la actividad política en 2015. En enero 2016 nos mandamos mensajes por una elección", aseguró sobre el trato que tenía con el exintendente.

 

Luego declaró Amanda Cecilia Escudero, ex pareja de Leandro Vílchez, quien dijo que estuvo con su esposo el día del asesinato. Detalló que en enero 2016 estaba embarazada se fueron al campo con el acusado. “Me levanté, después se levantó él. Y nos fuimos al campo”, sostuvo. Y agregó: "Él estaba conmigo. Me desperté varias veces en la noche por el embarazo. Estaba de 5 meses. Y él estaba ahí, conmigo”.

 

El juicio seguirá el lunes próximo de manera virtual. Será en el cuarto intermedio establecido para las 9, con una videollamada del testigo Claudio Orozco, que viajó a Río Cuarto (Córdoba) y quedó varado por la cuarentena en esa ciudad.

 

Comentá vos tambien...