23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Murió el secretario general de Apunsl al caer del techo de una vivienda

Alberto Geraiges, de 69 años, se precipitó desde unos 4 metros tras perder el equilibro en una obra en construcción de calle Las Heras 1053. Ocurrió cerca de las 18.

Por redacción
| 10 de julio de 2020
La escena de la tragedia ocurrió en una obra en construcción en la calle Las Heras. Foto: Marianela Sánchez.

La comunidad de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) está conmocionada. Este viernes, cerca de las 18, Alberto Geraiges, secretario general de Apunsl (Asociación de Personal de la Universidad de San Luis) murió al caer desde el techo de una obra en construcción en calle Las Heras. Además de su rol en la casa de estudios, la víctima, quien tenía 69 años, fue concejal de la ciudad de San Luis y candidato a diputado nacional en 2017, siempre por el Justicialismo.

 

Fuentes de la Comisaría 1ª, a cargo de la investigación, precisaron que el hecho ocurrió en la obra en construcción de un consultorio odontológico que encara un hijo y que aún no está en funcionamiento.

 

Al parecer, Geraiges fue a supervisar la colocación de una membrana en el techo de la obra, que en ese momento colocaba un albañil, el único testigo del accidente, ocurrido en un edificio de Las Heras 1053, frente a las oficinas del Anses.

 

Según el testimonio del trabajador, la víctima resbaló muy cerca del borde del techo y, al no tener calzado adecuado, perdió la estabilidad y se precipitó desde unos tres metros y medio de altura, cayendo sobre una escalera, en la que se golpeó fuerte su cabeza.

 

El empleado trató de auxiliarlo y llamó de inmediato al 911, pero cuando arribó la ambulancia del Sempro Geraiges ya no tenía signos vitales.

 

El juez Penal 1 de San Luis, Marcos Flores Leyes, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte.

 

.

 


Geraiges, en un acto.

 

Comentá vos tambien...