18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Homenajearon a una dirigente del club EFI Juniors de San Luis

Fue una iniciativa de la concejala Johana Sosa. Proyectan reconocer a una mujer cada mes.

Por redacción
| 11 de julio de 2020
Todas. Laura (adelante, en el centro), junto a las otras líderes del club.

La mujeres muestran, cada vez más, que pueden ser líderes en espacios que antes estaban reservados a los varones. Ese es el caso de la presidenta del club EFI Juniors, Laura Sánchez, quien fue homenajeada por iniciativa de la concejala Johana Sosa. El reconocimiento es parte de un proyecto de establecer el 8 de cada mes como un día de visibilización de la labor que hacen esas anónimas que aportan mucho a la sociedad puntana. Este mes eligieron a Sánchez. El homenaje de agosto estará dedicado a las mujeres que participan en el sindicalismo.

 

En diciembre del año pasado y luego de pasar muchos malos momentos, en el club EFI Juniors asumió una comisión directiva  conformada por trece mujeres. Su presidenta detalló lo difícil que fue transitar la cuarentena sin poder ofrecerle a los alrededor de 300 chicos un cable a tierra como es hacer deportes y pasar tiempo en el club. Pero además quedó evidenciada la importante labor que realizan en la zona norte de la ciudad.

 

“Cuando estábamos en actividad siempre teníamos una merienda para ofrecerles a quienes venían a entrenar. Tratamos de estar presentes en todo momento, dentro y fuera del club, para ayudar a los niños y a sus familias”, dijo.

 

Laura contó que en esa parte de la ciudad hay muchas personas en situación de vulnerabilidad. “Cuando arrancó el confinamiento obligatorio repartimos bolsones con alimentos. También en estos 100 días asistimos a los jóvenes que por diferentes circunstancias nos necesitaban”, dijo Sánchez que además de atender a su hijo de 17 años se encarga de los otros como si fueran salidos de su vientre. “Queremos mostrarles a los jóvenes que hay mucho por hacer para que no caigan en vicios o en malas juntas”, planteó.

 

Sánchez y los presidentes de otros clubes decidieron, ante el parate del fútbol que afecta a esos pequeños espacios del interior del país, reinventarse  y crear un espacio recreativo para volver a recibir a los chicos. “Pronto volveremos con rutinas que incluirán el trabajo lúdico y físico. La idea es poder  hacer la tarea de contención que el club acostumbra”, adelantó.

 

La concejala Sosa decidió, desde el miércoles pasado, mostrar en sus redes sociales el retrato de mujeres que con su tarea realizan un cambio social. “Porque descubrí la grandeza y el impacto que tienen esas anónimas que no son visibles y que debemos mostrar”, explicó a El Diario.

 

Prepara un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante de San Luis, para que el 8 de cada mes quede establecido para el reconocimiento a esas tareas. “El próximo mes trataremos a las mujeres y el sindicalismo. Mostraré la función de la secretaria general de Luz y Fuerza, Daniela Cerioni”, anticipó.

 

Comentá vos tambien...