9.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

9.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Américo: “En esta cuarentena me he aferrado al cariño y la contención de mi familia”

El cantante pasa este tiempo de pandemia en su hogar en Chile. El músico habló de su trabajo con el colombiano Jessi Uribe y el uso de las plataformas virtuales para llegar a su público.

Por redacción
| 13 de julio de 2020
Durante media hora, Américo participó de la entrevista de Instagram de El Diario. Foto: Multimedia.

En una entrevista amena, cálida y musical, el cantante chileno Américo, abrió por media hora las puertas de su hogar en el país transandino, donde pasa el período de cuarentena junto a su familia por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

 

El diálogo entre el cantante y la periodista Florencia Espinosa se realizó a través de la plataforma virtual de Instagram.

 

En este contexto, el músico contó que cuando se inició la propagación de la enfermedad en el mundo, él se encontraba en una gira que incluía Estados Unidos y México, la cual tuvo que interrumpir para volver a Chile junto a su familia.

 

“Comencé este período con mucha incertidumbre de cómo va a seguir todo esto y con el pasar de los días uno se da cuenta que esto se va a estirar por mucho tiempo, pero tenemos esperanza que esto pase y podamos volver a la normalidad”, dijo el cantante en un tramo de la entrevista, donde indicó que durante este tiempo ha vivido la cuarentena “como una montaña de emociones”, donde su principal ancla han sido sus seres queridos.

 

“En esta cuarentena me he aferrado al cariño y contención de mi familia”, que está compuesta por su esposa María Órdenes y sus cuatros hijos: Dayane, Mabel, Dominga y Matheo.

 

Al ser consultado en cómo ha utilizado este tiempo, el músico contó que para seguir en contacto con su público aprovechó las distintas plataformas virtuales para llegar a ellos. “No es lo mismo, pero he podido hacer show online y en streaming y de paso seguir construyendo música”.

 

En este punto habló sobre la nueva canción que grabó junto al cantante colombiano Yessi Uribe. El tema “Desde que te fuiste” fue lanzado a finales de junio y ha tenido una enorme repercusión a nivel latinoamericano.

 

“Promocionamos la canción con Yessi en distintas plataformas y ésta ha sido, hasta ahora, tendencia en cinco país. Esto nos ha permitido sentirnos activos en nuestro trabajo”, comentó Américo, quien además señaló que se encuentra preparando un nuevo tema para una producción televisiva chilena.

 

Américo durante la entrevista sorprendió al público cantando a capela una parte de su nuevo éxito, y como broche de oro para cerrar el espacio virtual, el cantante finalizó con uno de sus temas clásicos: “Te vas”.

 

Comentá vos tambien...