19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Piden cuidar el agua ante la disminución del caudal en las plantas potabilizadoras

La Municipalidad capitalina detectó una baja del suministro en las plantas potabilizadoras. San Luis Agua dijo que la reducción no es producto de la fuga hallada en el acueducto. La Policía del Agua investiga dónde se produce la pérdida del líquido.

Por redacción
| 19 de julio de 2020
La Municipalidad detectó una disminución del caudal en la Aguada I y II. Foto: El Diario.

Ante la disminución en el caudal de ingreso de agua a las plantas potabilizadoras Aguada I y II –provenientes del acueducto Río Grande– San Luis Agua dio aviso a la Policía del Agua para que investigue cuál es la causa que provoca que el líquido no llegue con normalidad hasta la capital puntana.

 

La gerenta operativa de la Sociedad del Estado, Cecilia Vallejo, informó que el problema no está relacionado con la pequeña fuga que se dio en el acueducto Río Grande el miércoles pasado y que la Policía del Agua investiga en qué tramo se pierde el 15% del caudal que denunció el Municipio capitalino.

 

La funcionaria indicó que al momento de conocer el faltante, los equipos de trabajos de la entidad provincial “detectaron que está ingresando un 85% del recurso. Desde entonces, la Policía del Agua fiscaliza a los usuarios de agua cruda para detectar las causas de la disminución”, dijo Vallejo.

 

El subsecretario de Redes y Servicios, Claudio Pomiro, volvió a pedir en la noche de este domingo que los vecinos de San Luis cuiden el agua potable, en especial en las zonas norte y sur de la ciudad, que son los barrios abastecidos por las dos plantas potabilizadoras.

 

Pomiro dijo: “Ha bajado casi 200 litros por segundos (el ingreso de agua), lo que es mucho para el consumo que tenemos en San Luis. Por eso le pedimos a toda la población que cuide el suministro”.

 

El funcionario señaló que lo único que se realizó en las plantas fue restringir la salida del líquido, pero aclaró que  “esto no significa que los vecinos se queden sin agua”. 

 

Pomiro señaló que la medida tomada es para que la Aguada I y II sigan funcionando con normalidad y no se provoque un vaciamiento de ellas. “Esto nos permite seguir con el proceso de potabilización del líquido y no tener que mandar agua cruda a la red”, finalizó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo