17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Condenaron a un joven a siete años de cárcel por abusar de dos primos

El crimen ocurrió en 2016, cuando el ahora condenado aún era menor. Un Juzgado de Familia deberá confirmar la pena o imponer otra.

Por redacción
| 02 de julio de 2020
El fiscal de Cámara, Néstor Lucero, al oír el veredicto, por videoconferencia. Foto: Prensa Poder Judicial.

Este jueves, la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, sentenció a siete años de prisión a J.M.R. por abusar de dos primos, menores de edad, cuando los niños convivieron en la casa de su abuela, en el 2016.

 

Lo condenaron por "Abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en grado de tentativa" en perjuicio de su prima y por "Abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" y "Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa" en perjuicio del hermano de la nena. En este último caso será el juez de Familia quien deberá imponer la condena, informó prensa del Poder Judicial.

 

La pena de siete años de cárcel coincide con la solicitada por el fiscal de Cámara, Néstor Lucero. Para ello el funcionario planteó como atenuante "la primariedad delictual del imputado" y, como agravantes, "la prolongación del daño causado y la proximidad por formar parte de un espacio físico único".

 

Los abogados de los damnificados, Laura Capobianco y Alberto Mariani, en cambio, habían pedido que lo sentenciaran a 15 años de cárcel. Mientras que la Defensora de Menores, Yesica Agüero, había planteado que la pena fuera de 12 años.

 

El defensor, Emanuel Correa Otazú, por su lado, había requerido la absolución de su cliente.

 

Los abusos ocurrieron cuando las víctimas y J.M.R., que es hermano del padre de los nenes, vivieron en lo de su abuela materna.

 

Los chiquitos y su padre se habían mudado ahí después de que falleciera la madre de los chicos.

 

Ese domicilio estaba comunicado, a través de un patio trasero, con la casa de un tío, en donde vivía su primo, J.M.R.

 

Comentá vos tambien...