16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Quedó detenido el agresor del acuchillado en el barrio de Villa Mercedes

Eran tres los sospechosos, dos hermanos y el padrastro de ambos. 

Por redacción
| 22 de julio de 2020
Liendo fue trasladado a declarar a Tribunales. Fotos: Juan Andrés Galli.

La trágica situación ocurrió el martes por la madrugada en el barrio 70 Viviendas, al noroeste de la ciudad de Villa Mercedes, mientras Franco Maximiliano La Torre Herón festejaba el Día del Amigo en su casa. Tras una pelea que comenzó en el interior de la vivienda, lo mataron de una puñalada en la calle. En la casa donde estaban los detenidos, encontraron prendas con sangre y detuvieron a tres personas, dos mayores y a un adolescente de 16 años.

 

Se trata de Cesar Ariel Liendo, alias “El Oso”, de 18 años. 

 

Durante la jornada del martes, el menor, en compañía de su madre, fue alojado en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf). "Estuvo en calidad de resguardado, porque al momento del allanamiento estaba muy alcoholizado", comentó el juez instructor Leandro Estrada, quien subroga el Juzgado de Instrucción Penal 3.

 

El miércoles por la tarde, el juez Estrada indagará a Liendo. Solo quedó “El Oso” como sospechoso de matar a Franco porque —hasta el momento— las pruebas recolectadas indican que el agresor con el cuchillo fue uno solo.

 

 


Asia y Colectora Oeste. Allí fue asesinado de una estocada en el tórax Franco La Torre Herón. Foto: Juan Andrés Galli.

 

 

¿Qué pasó la noche fatal entre La Torre Herón y los sospechosos?

 

De acuerdo a los datos que los investigadores recolectaron, La Torre (padre de dos hijos y a seis días de cumplir 27 años), se había reunido en su casa, en Asia y Colectora Oeste, con cinco amigos, refirió el oficial principal Sebastián Tula, jefe de Homicidios. La cena entre amigos habría empezado entre las 21 y las 22 del lunes.

 

Pero el buen clima duró hasta las 3 de la mañana. Los jóvenes que estaban en lo de La Torre dieron diferentes versiones sobre lo que pasó. Uno dijo que la pelea que derivó en el asesinato comenzó porque a esa hora llegaron los dos sospechosos y la víctima no los dejó entrar a su domicilio. Otro testigo indicó que en realidad, uno o los dos demorados empezaron a agredir a otro de los que estaba en la juntada y La Torre salió en su defensa.

 

La pelea terminó fuera del domicilio, en medio de la calle, a las trompadas. La autopsia reveló que el joven tenía varios golpes, pero lo que lo mató fue una puñalada que recibió en el tórax. La estocada alcanzó la arteria aorta y se cobró su vida en cuestión de segundos, refirió una fuente judicial.

 

Los primeros testimonios guiaron a los investigadores rápidamente a los dos demorados. Ambos viven a cuatro cuadras del domicilio de la víctima, en una vivienda de la manzana 2240 del mismo barrio.

 

Antes de las 6 de la mañana, los policías allanaron esa casa y una vecina. En la última no hallaron nada de interés vinculado al homicidio. Pero en lo de “El Oso” y su hijastro encontraron prendas y calzados con sangre. Luego aprehendieron a “El Oso” y a sus dos hijastros.

 

Un par de horas después, ya a la luz del sol, los efectivos rastrillaron las inmediaciones de la vivienda de los sospechosos. A media mañana, en un descampado ubicado a unos 60 metros al noroeste de los domicilios allanados, encontraron lo que creen podría ser el arma homicida. Es un cuchillo de un solo filo, de 30 centímetros de largo. Estaba ensangrentado.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo