17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

La Escuela de Técnicos pondrá primera en marzo de 2021

Se firmó un acuerdo entre la Asociación de Técnicos, la Liga Sanluiseña y la Liga del Valle del Conlara.

Por redacción
| 23 de julio de 2020
Presentación. Pedro Fernández, Luis Lépori, Fernando Aguilera y Víctor Villegas, en el auditorio de la EDIRO. Hay expectativa por la posibilidad de tener la carrera de DT en San Luis y el Valle.

El fútbol de San Luis y del Valle del Conlara tendrá a partir del próximo año la Escuela de Técnicos en marcha. Se sumará así a Villa Mercedes, que hace un mes atrás también anunció lo mismo. El miércoles por la mañana, en el auditorio de la EDIRO se firmó un acuerdo entre la Asociación de Técnicos, la Liga Sanluiseña de Fútbol y la Liga de Fútbol del Valle del Conlara.

 

Estuvieron Luis "Gatín" Lépori, secretario general de la Seccional San Luis de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino; Víctor Villegas, presidente de la Asociación de Directores Técnicos de la Provincia de San Luis; Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña; y Pedro Fernández, vicepresidente de la Liga del Valle.

 

En mayo, AFA formalizó un acuerdo con ATFA, mediante el cual obliga a todos los equipos que participen en torneos nacionales a que sean conducidos por técnicos recibidos y también logró el reconocimiento de la entidad madre para la certificación de título. Y la provincia de San Luis no quiso quedarse al margen.

 

ATFA destacó que en marzo de 2021 comenzará la Escuela de Directores Técnicos y llevará el nombre del recordado entrenador: Osvaldo "Bocha" Vélez.

 

 

 

“Este año, en la Liga Sanluiseña habrá capacitaciones como una previa de lo que será el curso nacional”, Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

 

 

La carrera para técnico nacional tendrá una duración de dos años y los interesados podrían anotarse a partir del 3 de agosto en las sedes de ambas Ligas.

 

En San Luis aún no hay confirmación del lugar físico en donde se llevarán a cabo las actividades, pero sería en las instalaciones de alguna institución educativa. "Nosotros veníamos trabajando desde el año pasado con la idea de largar en marzo o abril de este año. Con todo el tema de la pandemia no se dio. Pero gracias a la labor mancomunada entre la Liga y la Asociación de Técnicos se podrá dar en 2021", destacó Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña. Y añadió: "Estamos muy entusiasmados, así que este año la Liga hará capacitaciones como una previa de lo que será el curso nacional, y allí ya podrán empezar a inscribirse para 2021".

 

Por su parte Marcelo Demarchi, presidente de la Liga del Valle, quien ayer no pudo estar presente en San Luis por razones personales, destacó: "Nosotros estamos muy contentos porque seguimos avanzando. La única manera de progresar es compitiendo en la cancha y capacitándose con base en convenios como este".

 

 

 

“La única manera de progresar es compitiendo en la cancha y capacitándose con base en convenios como este”, Marcelo Demarchi, presidente de la Liga de Fútbol del Valle del Conlara.

 

 

 

En cuanto al lugar en donde estará la escuela de DTs en el Valle, Demarchi contó: "Tenemos tres lugares que los intendentes nos han pedido llevarla ahí: Concarán, Merlo y Carpintería. Estamos viendo, quizá sea en los tres lugares o lo llevemos un año a cada lado. La idea es que de acuerdo a la procedencia de los inscriptos, traten de hacer la menor cantidad de kilómetros posibles. Trataremos de tener un buen volumen de personas que quieran hacer el curso".

 

El fútbol puntano tiene un motivo para sonreír en un contexto difícil. Tras varios años, la escuela de técnicos volverá a funcionar.

 

 

 

Comentá vos tambien...