26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El Mercedes Rugby aprovechó el parate y está listo para volver a su primer entrenamiento

El club viene de renovar autoridades y el sábado retornó oficialmente a las prácticas en todas las categorías.

Por redacción
| 25 de julio de 2020
Potencia. El equipo mercedino (rojo y negro) derrotó a Chancay (azul y blanco) en la última final provincial.

Para el multicampeón Mercedes Rugby, el parate de competencia por la pandemia de coronavirus fue algo muy positivo, porque lo ayudó a ordenar la transición entre la comisión directiva saliente y la entrante. Pero ahora, con todo en orden, están listos para retomar los entrenamientos, o continuar los que venían realizando desde la casa.

 

Las prácticas serán para la Primera División, que tiene un plantel que ronda los 45 jugadores, aproximadamente 30 juveniles y 25 infantiles.

 

Lucas Arce, entrenador e integrante de la nueva comisión directiva, explicó: "La pandemia nos tocó justo en una etapa de cambio de mando y nos sirvió para ordenarnos desde lo administrativo. Digamos que fue positivo para nosotros".

 

"Nos faltaban cumplimentar algunos requisitos del protocolo que nos aprobó el Comité de Crisis, es por eso que comenzamos hoy de manera oficial. Con la Primera División, que es la que yo dirijo, trabajamos durante la cuarentena con rutinas que les fuimos pasando desde el cuerpo técnico para que no pierdan forma física", comentó Arce.

 

"Vamos a tener dos semanas de entrenamientos recreativos, necesitamos que se vayan incorporando de a poco y minimizar los riesgos de lesiones. Por ahora no hay a la vista torneos o algo que nos lleve a apurar la puesta a punto del equipo", sintetizó el entrenador, que ya perdió la cuenta de los torneos que el club ganó en los últimos años.

 

 

Cambio de mando y proyectos

 

La nueva comisión directiva está comandada por Adrián Georgi (presidente), Gonzalo Bolinaga (vicepresidente) y Walter Tello (secretario), que vienen a reemplazar a la anterior que tenía a Mariano Montoya como presidente.

 

"Tenemos una falencia en la baja cantidad de jugadores que integran las categorías menores y juveniles. Es algo que nos golpea a todo el deporte en sí, socioculturalmente se ha ido perdiendo el gusto de los padres por enviar a sus hijos a un club de rugby, sobre todo con algunos hechos que han ocurrido en el último tiempo", analizó Arce, y agregó: "Uno de nuestros proyectos es trabajar con las escuelas en el reclutamiento con visitas y otras acciones en redes sociales, para poder hacer crecer al deporte y al club".

 

Otra de las ideas del club pasa por intentar atraer jugadoras para formar un equipo femenino.

 

"Otro proyecto importante es poder trabajar en nuestro predio. El gobierno provincial nos dio una gran mano con la nivelación del terreno y necesitamos poner nuestras energías en mejorar lo edilicio para ser el club que nos merecemos. Somos pocos los fundadores que quedamos trabajando, pero lo vamos a hacer con pasión", cerró el entrenador y dirigente.

 

 

Comentá vos tambien...