SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

EN VIVO

Fernando Presedo: "Newbery es mi segunda casa, siempre me sentí querido"

El arquero del "Pitojuán" contó que se siente cómodo en Villa Mercedes y que desea retirarse en el club.

Por redacción
| 28 de julio de 2020
"Chapa" de campeón. Llegó al club en 2013 y siempre fue pieza clave en los torneos que afrontó el "Aurinegro".

Fernando Presedo (29) es un apasionado del fútbol. Un emblema que tiene Jorge Newbery en el arco. Es de Buenos Aires, pero su corazón está en Villa Mercedes. Desembarcó en la ciudad en 2013, y fue parte del plantel que consiguió el ascenso en el ex Argentino C; salvo un breve paso por Güemes de Santiago del Estero (2017), defendió siempre con fiereza los colores del "Pitojuán". Es respetado y querido. Tiene un perfil muy bajo y dice estar ansioso esperando el regreso de la actividad. Quiere volver a disfrutar de la pelota, entrenar, competir y, de ser posible, conquistar objetivos importantes.

 

"Se extraña bastante el día a día. Este parate es difícil desde lo anímico y lo psicológico. En lo personal, tengo muchas ganas de volver a entrenar, de saber cuándo se va a competir", comentó el arquero sobre una pandemia que en el país complica a los futbolistas, y agregó: "La verdad es que pensé que la inactividad iba a durar menos, que a esta altura íbamos a estar entrenando o compitiendo. Pero bueno, se dio de otra manera y se alargaron los tiempos".

 

Siempre seguro y confiable, el "Flaco" de 1,85 metro señala que durante la cuarentena no se relajó. Siguió moviéndose desde la casa, apostando como ha sido su estilo al trabajo. "Durante la Fase 1 entrenábamos con el profesor del club (Carlos Fratín) por la plataforma Zoom. Era optativo, pero me mantuve ahí. Y cuando permitieron salir a correr lo hice, armando además una especie de gimnasio en mi casa con algunos elementos que tenía", cuenta Fernando, quien aún sigue bajo la misma rutina.

 

Con inferiores en Huracán de Parque Patricios, Presedo fue, desde que llegó, una figura clave para varios entrenadores. Vivió alegrías y tristezas, y hoy busca transmitir toda su experiencia a los más pequeños. "En el club soy entrenador de las categorías 2007 y 2008 y de los arqueros. Me permite ir aprendiendo y perfeccionándome en la dirección técnica. Realmente es algo muy lindo que sirve un montón".

 

 

 

“Este parate es difícil desde lo anímico y lo psicológico. Tengo muchas ganas de volver a entrenar".

 

 

 

 

"En Newbery se hace hincapié en el fútbol infantil, hay muchos profesionales trabajando. Estamos tratando de capacitarnos permanentemente. Se hace una estructura para que el resultado sea el día de mañana contar con jugadores que lleguen a la Primera del club", continuó el ex "azulgrana" santiagueño, quien fue dirigido por el mendocino Ricardo Dillon.

 

En el "Aurinegro" tuvo muy buenos rendimientos. Es un tiempista. Un  atajador de penales nato, con seis títulos locales en su haber. Asegura estar feliz y cómodo en Villa Mercedes y es un agradecido de todo lo que le dio el club. "La verdad es que Newbery es mi segunda casa, siempre me sentí querido y respaldado. Es el lugar donde pude desarrollar lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Ojalá que siga un par de años más y pueda terminar mi carrera en el club".

 

Fernando Presedo espera con ganas volver al ruedo. Pararse en el arco y seguir defendiendo una camiseta que lo tiene identificado. Extraña el vestuario, los compañeros, el torneo local y el Regional Federal Amateur de AFA (ex Federal B), en el que tantas veces brilló y se robó los aplausos. Apuesta firmemente al grupo y quiere continuar peleando para lograr objetivos importantes.

 

 

Comentá vos tambien...