18°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

18°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los puntanos tendrán un fin de semana frío e inestable

La REM informó que serán dos días donde el cielo estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas. Las temperaturas máximas no superarán los 15 grados.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
El frío se quedará durante todo el fin de semana. Foto: El Diario.

El invierno  siente cada vez más en el territorio puntano, donde las bajas temperaturas en la mañana de este viernes se hicieron sentir. Para este fin de semana las condiciones climáticas no brindarán una mejora: las proyecciones de la Red de Estaciones Meteorológicas  (REM) indican  que las mínimas rondarán  los  0° y la máximas los 15°.

 

“Para este sábado se esperan condiciones de inestabilidad, un marcado descenso de la temperatura y vientos intensos del sector sureste”, informó la REM.

 

En el servicio de clima provincial indicaron que para la jornada del 4 de julio, el cielo estará con nubosidad en aumento y habrá probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en la zona centro y sur provincial.

 

Las temperaturas mínimas rondarán los 2°,  con heladas en gran parte de la provincia. Las máximas van a promediar los 14°. En relación al viento, la REM señaló que prevalecerá del sector sureste con velocidad moderada a regular entre 20 a 38 kilómetros por horas, aunque en horas del mediodía las ráfagas podrían ser más fuertes, alcanzando velocidades de 70 kilómetros por hora.

 

El domingo continuarían las bajas temperaturas y las condiciones inestables por la mañana en el sur provincial.  El cielo comenzará parcialmente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones en la región sur. En la tarde, el cielo permanecería mayormente despejado en toda la provincia.

 

Las temperaturas mínimas rondarían los 0°. La REM informó que en algunas localidades de la provincia, este descenso se podría producir durante la noche y la madrugada, en tanto que  las máximas promediarían los 15°.

 

Según informó la REM, este viernes, 19 localidades marcaron  temperaturas bajo cero.  Los lugares más fríos a las 7 de la mañana fueron Concarán y San Martín donde el mercurio descendió a los -6,4°. Les siguió la zona de Valle del Conlara con -5,8°, Tilisarao con-5,3° y en Villa de Praga el termómetro marcó -5,2°.

 

Comentá vos tambien...