12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Condenan a un hombre a 9 años de cárcel por violar a su hija

Fue denunciado en 2015 por la madre de la víctima, que entonces tenía 15 años. Según surgió en el juicio, habría abusado de la niña desde que tenía ocho años.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
Los jueces de la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes, este viernes, al emitir veredicto. Foto: Prensa Poder Judicial.

Este viernes, la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenó a O.O. por “Abuso sexual gravemente ultrajante continuado, agravado por el vínculo”, en perjuicio de su hija, ordenó su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial dado que el sospechoso estaba procesado, pero en libertad.

 

El hombre, cuya identidad este medio reservará para proteger a la víctima, tiene 46 años y fue procesado por haber abusado de la menor durante siete años. En la etapa de los alegatos el fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, había solicitado una pena de 10 años de prisión, mientras que la defensa del sentenciado había pedido su absolución por el beneficio de la duda.

 

El imputado, denunciado en la Comisaría 29ª de Villa Mercedes el 23 de abril de 2015 por M.C., su pareja y madre de sus hijas, comenzó a ser juzgado el 3 de marzo por los ultrajes a los que sometió a la adolescente.

 

La mujer contó que dos días antes de acudir a la comisaría, junto al acusado habían conversado con V., su hija, sobre tener novio. En un momento de la charla, la madre notó que la chica de 15 años empezó a llorar. Cuando el diálogo terminó, la adolescente se fue a su pieza. A los pocos minutos volvió y le dijo a su mamá que quería hablarle a solas.

 

En medio de lágrimas, le contó que desde que tenía ocho años y hasta hacía un año su padre la había manoseado. Cuando no la tocaba en sus partes íntimas, la obligaba a ella a hacerlo. Y también le confió que un día de verano, mientras ella dormía, trató de violarla. Después de que la mujer lo echara de la casa, O. O. reconoció haber abusado de su hija, pero según él, no sabía que le hacía daño.

 

Durante el debate, que fue suspendido durante tres meses a causa del aislamiento para prevenir el avance del coronavirus, la defensa del acusado también solicitó una probation, es decir, la suspensión del juicio a prueba a cambio de cumplir tareas comunitarias y pagar una reparación económica de 30 mil pesos, medida que el tribunal rechazó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo