23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Murió el músico Juan “Corazón” Ramón

Tenía 80 años y padecía pulmonía. En su carrera musical grabó más de 1.300 canciones.

Por redacción
| 30 de julio de 2020
Juan "Corazón", en una de sus últimas visitas a San Luis en 2015. Foto: Alejandro Lorda.

A los 80 años falleció el cantante Juan “Corazón” Ramón. Su esposa, Isabel, conformó la noticia. El artista de “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono”, murió de pulmonía.

 

El periodista de espectáculos Lio Pecoraro difundió la noticia esta tarde. Contó que el músico de las baladas románticas tenía varios problemas de salud desde hace un tiempo. Sufría una gastritis crónica y estaba muy debilitado.

 

Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de Magdalena Peretto.

 

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del '60 con canciones que ya eran éxitos en Europa y Estados Unidos, dentro los que está la versión en español de “Aline”, hit del cantante francés Christophe.

 

Influenciado por la música europea, interpretó varios éxitos románticos, aunque también incursionó en la música tropical y el tango.

 

En su carrera musical grabó más de 1.300 canciones, recibió gran cantidad de premios y se destacó en sus giras por el exterior, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos, país en el que realizó en varias oportunidades el recital de San Valentín en Nueva York.

 

En varias oportunidades visitó la provincia de San Luis. “Esta es una provincia diferente, hermosa. No es un mensaje político el que estoy dando, en un reconocimiento”, dijo en una de sus últimas presentaciones.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...