23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

La Municipalidad de San Luis anunció que vuelve el transporte público

La decisión fue tras una reunión entre el intendente, Transpuntano y la UTA. Hoy depositarían la deuda restante y en la mañana del sábado empezarían a circular los primeros colectivos.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
Tamayo se reunió con el presidente de Transpuntano y los trabajadores. Foto: Prensa Municipal.

Vuelve el transporte público a la ciudad de San Luis. Así lo comunicó la Municipalidad capitalina tras una reunión que encabezó este viernes a la mañana el intendente Sergio Tamayo con el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo; el secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Hernández; y el secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro.

 

 

El sindicalista sostuvo que la promesa es que en el transcurso de este viernes se deposite lo adeudado a los trabajadores, lo que permitirá que mañana temprano salgan los primeros colectivos a la calle tras 25 días de un paro motivado por las deudas salariales con los choferes.

 

 

“En el transcurso del día de hoy estarían depositando lo adeudado y mañana, en los primeros turnos, saldríamos a trabajar”, afirmó Piñeyro. A los trabajadores les deben el sueldo y el aguinaldo.

 

 

“Vamos a llevar tranquilidad a los trabajadores y a los usuarios. Queremos que se normalice el pago de haberes. Hay que buscarle una solución definitiva a esto para no parar el servicio”, sostuvo a la salida de la reunión.

 

 

El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, prevé que adherirán a la resolución ya adoptada en el servicio interurbano, por la que se permite que los pasajeros ocupen todos los asientos de las unidades, salvo los ubicados inmediatamente detrás del conductor.

 

 

“Pido disculpas a los trabajadores y a todos los sectores que se vieron afectados por la falta de este servicio público. Pero acá la única culpable es la pandemia. Seguiremos dando pelea, recuperando las finanzas, ordenando la ciudad de San Luis y garantizando todos los servicios”, señaló Tamayo.

 

Comentá vos tambien...