28.5°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

28.5°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

La UTA ratificó que continuará el conflicto hasta que paguen los sueldos

Lo confirmó el secretario general, Iván Piñeyro, tras una reunión con el intendente Tamayo y empresarios de Transpuntano.

Por redacción
| 21 de julio de 2020
El intendente Tamayo, empresarios de Transpuntano y delegados de la UTA, en reunión. Foto: Martín Gómez.

Los choferes de Transpuntano y delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dijeron que seguirán con el paro del servicio urbano hasta que les abonen los sueldos adeudados. Se lo comunicaron al intendente Sergio Tamayo y al gerente de la compañía, Claudio Grippo, en una reunión que mantuvieron esta mañana de martes en el despacho del jefe comunal.

 

“Vamos a seguir con la retención de tareas hasta que no se solucionen los haberes de los trabajadores”, dijo el secretario general de UTA, Iván Piñeyro, tras la salida de la charla.

 

El gremialista sostuvo que “el intendente está preocupado por la situación de los trabajadores”, quienes llevan 15 días con la retención de tareas. “Nos dijeron que no cuentan con los fondos nacionales a causa de la pandemia”, reconoció.

 

En esta reunión se realizó una muestra de intereses desde las partes, donde cada una mostró sus dificultades económicas. La pandemia afectó a la economía de todas las empresas, y particularmente el sector Transporte fue uno de los más golpeados. Una estadística indica que ha caído el corte de boletos entre un 80% al 85%, lo que complicó prácticamente el pago de los salarios.

 

Piñeyro explicó que continúa la duda sobre los salarios adeudados. “No pueden garantizar una fecha de pago. Están preocupados. Pero nosotros también lo estamos y sentimos el rigor de no recibir los salarios”, dijo apenado.

 

El gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, comentó que la intención de la firma es pagarles a los trabajadores, pero la pandemia boicoteó todos los proyectos e intenciones que tenían. “Los fondos de Nación y Provincia que llegan son destinados al sueldo de los trabajadores”, admitió. Explicó que “la Nación hoy no tiene plazos”. A lo que se suma la crisis que se registra en el interior del país. Hay una diferencia entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires con las provincias, porque reciben un monto aproximado en el AMBA de 550.000 pesos por mes por colectivo, y en el interior la cifra ronda los 180.000, lo cual genera un serio problema económico para las empresas.

 

“Estamos entrando al octavo mes desde que nos hicimos cargo de la firma, y solo recibimos subsidio durante cuatro meses”, dijo Grippo. “La idea es que dinero que entra, vaya a los trabajadores. Queremos una solución definitiva”, aclaró, y sostuvo que hasta que no depositen, seguirán en esta postura de suspender el servicio.

 

 

Comentá vos tambien...