12.8°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

12.8°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

EN VIVO

Buffon se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el fútbol italiano

El arquero alcanzó las 648 presencias. Participó en la goleada por 4 a 1 de la Juventus en el clásico sobre Torino.

Por redacción
| 04 de julio de 2020
Buffon tiene 42 años y sigue en la Juventus. Foto: Internet.

El experimentado arquero Gianluigi Buffon, de 42 años, se convirtió hoy en el futbolista con más partidos disputados en el fútbol italiano, con 648 presencias, dejando atrás la marca de otro histórico, el defensor Paolo Maldini.

 

Buffon defendió este sábado la valla de la Juventus en la goleada por 4 a 1 de la "Vecchia Signora" en el clásico sobre Torino y alcanzó el récord de presencias en el Calcio.

 

El legendario arquero italiano, campeón del mundo con su Selección en 2006, regresó a la "Juve" el año pasado tras un breve paso por el París Saint German francés.

 

 

 

Buffon comenzó su carrera en Parma, donde disputó 168 encuentros, entre 1995 y 2001, para luego pasar a Juventus, donde jugó en 480 oportunidades, hasta que partió en 2018 a Francia.

 

Si bien hoy fue de la partida, habitualmente "Gigi", que ahora utiliza el número 77, el mismo que usó en Parma en el inicio de su larga carrera, es suplente del polaco Wojciech Szczesny en el equipo dirigido por Maurizio Sarri.

 

A lo largo de su trayectoria, logró nueve títulos de la Serie A, cinco Copas Italia, seis Supercopas de Italia, la Copa UEFA (con Parma en 1999) y el Mundial de 2006 con la "azzurra".

 

El trofeo que le fue esquivo -hasta el momento- en su largo andar por el fútbol profesional fue la Champions League, certamen del que jugó tres veces la final, todas con derrotas.

 

NA

 

Comentá vos tambien...