23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Abren las inscripciones para estudiar idiomas en la ULP

Los interesados podrán anotarse de manera online a partir del 13 de julio. Ofrecen más de 10 lenguas extranjeras.

Por redacción
| 04 de julio de 2020
Entusiasmo. Actualmente, los docentes dan las clases a través de las plataformas Meet y Classroom. Foto: El Diario.

Con la idea que niños y adultos puedan aprender una segunda lengua, el Instituto de Idiomas (IDI), perteneciente a la Universidad de La Punta (ULP), abre las inscripciones el lunes 13 de julio. A partir de esa fecha, los interesados podrán ingresar a la página www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar y realizar la preinscripción para cualquiera de las nueve sedes que el IDI tiene en San Luis.

 

La directora del instituto, Silvia Maraczuk, precisó que la cursada comenzará el 18 de agosto y que el dictado de las clases continuará siendo virtual, sistema que implementaron a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Actualmente, más de 100 profesores utilizan las plataformas Meet y Classroom, para que unos 4.000 estudiantes puedan continuar con sus estudios, sin perder el ritmo. 

 

Maraczuk explicó que continuarán con este sistema hasta el año que viene. “Los alumnos están entusiasmados y quieren volver a las clases presenciales, pero debemos esperar y ver qué sucede con la COVID-19. Por el momento, hay que cuidarnos entre todos”, dijo.

 

Los requisitos para anotarse en este segundo cuatrimestre son los mismos que piden todos los años, con la diferencia que ahora deberán mandarlos a un correo electrónico que el instituto proporcionará en su página web.

 

Entre la documentación, se solicita una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, y los menores además tienen que adjuntar una copia del DNI de su tutor. La inscripción saldrá 300 pesos. 

 

Sobre el precio de los cursos, la directora del instituto precisó que el de adultos cuesta 400 pesos por mes y el de niños, 350.

 

El IDI ofrece la oportunidad de estudiar los siguientes lenguajes: alemán, árabe, braille, chino, coreano, español para extranjeros, francés, hebreo, inglés para adultos, adolescentes y niños, italiano, japonés, latín, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

 

Según Maraczuk, el idioma más elegido por los puntanos es el inglés, pero también hay un gran interés por el francés y el italiano. Manifestó que los alumnos salen preparados para dar clases o trabajar en cualquier empresa.

 

Aparte de las ocho sedes que están ubicadas en San Luis capital, Villa Mercedes, Justo Daract, Juana Koslay, Merlo y La Punta, a principios de año el instituto sumó a la localidad de Tilisarao, donde dictan inglés, lengua de señas y japonés. “En el comienzo de la cuarentena todo se armó en tres días. Tuvimos que pasar a las clases online. Nadie lo esperaba”, recordó la directora, quien detalló que en estos meses algunos estudiantes abandonaron la cursada.

 

“A unos les cuesta aprender un idioma más que a otros y preferían volver al aula. Otros no contaban con internet o tenían una sola computadora para toda la familia. Todo cambió muy rápido”, expresó. Además, mencionó que a fines de julio comenzarán a tomar los exámenes nivelatorios.

 

Comentá vos tambien...