24.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

24.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: sorprendieron a 26 personas en una fiesta nocturna

La Policía recibió un llamado al 911 y fue a la casa, ubicada en la calle Doctor Mestre.

Por redacción
| 06 de julio de 2020
Foto: Héctor Portela

El horario, el número de personas y el exceso de alegría se les fueron de las manos. Villa Mercedes volvió a ser noticia otra vez por incumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus.

 

Según lo informado por Relaciones Policiales, este lunes alrededor de las 2:30 recibieron un llamado al 911. Un vecino advirtió que en una casa ubicada en la calle Doctor Mestre había una fiesta.

 

Efectivos de la Comisaría 8ª hablaron con un joven de 23 años, el propietario de la vivienda. Allí encontraron a 10 mujeres y 16 hombres, de entre 20 y 26 años. De acuerdo a otros habitantes del barrio, habían celebrado una reunión nocturna.

 

El caso es investigado por el juez Contravencional 1, Santiago Ortiz, por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, de acuerdo a un breve parte oficial emitido por la Policía. Este artículo se refiere a las medidas implementadas para “impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en la actualidad, el coronavirus.

 

 

 

El pasado 12 de abril la Policía de Villa Mercedes detuvo a 41 personas que estaban en una fiesta en el barrio Martín de Güemes. Madre e hija habían organizado el festejo clandestino vía Whastapp. A las 3 había 23 menores y los demás mayores de edad cuando llegaron las fuerzas de seguridad.

 

La capital puntana también tuvo encuentros no autorizados. El 24 de abril hubo 13 demorados en el barrio Edén. Estaban reunidos por un cumpleaños. El mismo día Potrerillos sonó fuerte cuando el exintendente normalizador de Las Lagunas y otras siete personas fueron demoradas por comer un asado cuando no estaban permitidos los encuentros esenciales en la Provincia. Y el 5 del mismo mes fue la ya famosa “juntada de cuyanos” en San Luis.

 

Desde el 16 de mayo en la provincia de San Luis están autorizados los encuentros esenciales, pero con un máximo de diez personas.

 

 

 

Comentá vos tambien...