23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

El Gobernador inauguró el Mirador al río San Luis y el "Salón de la Puntanidad"

Alberto Rodríguez Saá hizo el corte de cintas acompañado por funcionarios y bajo un estricto protocolo preventivo por el coronavirus. El espacio buscará posicionarse como un atractivo para turistas y sanluiseños.

Por redacción
| 09 de julio de 2020
Foto: Nicolás Varvara.

Fue un acto atravesado por la emoción, tanto que el gobernador Alberto Rodríguez Saá no pudo evitar que sus ojos se humedecieran en varios pasajes de su discurso, en el que resaltó su orgullo de ser puntano, describió el alma de la puntanidad y enalteció a la Patria en su cumpleaños. El motivo fue la inauguración del Mirador al río San Luis y el "Salón de la Puntanidad", dos obras que combinan naturaleza y arquitectura, y se emplazan en el predio de Terrazas del Portezuelo. La tarde fue coronada por el Himno, un repertorio de folclore local y una cazuela criolla para los cerca de 100 invitados.

 

“Este salón tiene capacidad para 600 personas, pero hemos reducido (las invitaciones) a unas 100”, lamentó el mandatario, ya que el acto se realizó bajo un estricto protocolo preventivo por el coronavirus.

 

El corte de cintas, labradas por las tejedoras de la fábrica de alfombras de los dominicos, igual que las escarapelas que lucieron los invitados, comenzó casi a las 18. Mezclado con el descubrimiento de placas en ambos espacios, que suman unos 1.400 metros cuadrados, Rodríguez Saá hizo un pequeño recorrido por el exterior del edificio, que tiene vista al río San Luis, “transformado en lo que es hoy gracias a los trabajadores y trabajadoras del Plan de Inclusión”, resumió.

 

 

 

 

Entre los asistentes había personalidades de la cultura provincial y varios funcionarios, entre ellos: Silvia Rapisarda, Natalia Zabala Chacur, Felipe Tomasevich, María Angélica Torrontegui, Eugenia Catalfamo, Lucas Caimes, Raúl Fourcade y Leticia Maqueda.

 

En su alocución, que se extendió casi una hora, Rodríguez Saá hizo un repaso por las figuras históricas que forjaron el concepto de la puntanidad, desde los caciques de pueblos originarios hasta los actuales representantes culturales y deportivos de San Luis.

 

Para finalizar, el mandatario comenzó a leer un extracto del libro que recopila sus discursos y memorias mientras estaba al frente del programa radial “Planeta Xilium”. No pudo terminar, la emoción no se lo permitió.

 

Luego, los invitados acompañaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Carolina Martín y el ensamble "Sueños del Arte".

 

Comentá vos tambien...