7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Arreglarán la fuga de agua en el acueducto de Río Grande

La avería en el conducto se detectó el 15 de julio. La reparación se realizará este martes. Desde la sociedad del Estado, piden a los vecinos que extremen los cuidados del suministro.

Por redacción
| 01 de agosto de 2020
La nueva fuga de agua se encuentra muy cerca de la zona donde la entidad tuvo que cambiar un tramo del conducto a principio de julio. Foto: Archivo-Marianela Sánchez.

El pasado 15 de julio, San Luis Agua detectó una pequeña fuga en el acueducto de Río Grande y recién este martes procederán a su arreglo, según se informó a través de un comunicado.

 

El lugar de la rotura se encuentra muy cerca de la zona donde la entidad tuvo que cambiar un tramo del conducto a principios de julio, tareas que provocaron que algunos barrios de la ciudad de San Luis se vieran afectadas sin el suministro; en especial los del sur.

 

San Luis Agua informó que los trabajos previos a la reparación total de la fuga, comenzarán el domingo a la noche donde se “realizarán maniobras para la regulación de caudales, aumentando así la cantidad de agua que ingrese a las plantas potabilizadoras Aguada I y II”, señaló en el comunicado.

 

El acueducto de Río Grande –que nace en la desembocadura del dique que lleva el mismo nombre ubicado en El Trapiche–, abastece a San Luis, El Trapiche, La Florida, Juana Koslay y La Punta.

 

La sociedad del Estado explicó en el comunicado que el lunes los operarios comenzarán con los trabajos de excavación en la zona donde se detectó la fuga y que el martes –por la madrugada– procederán a la interrupción del servicio para realizar (durante la mañana) la reparación y enfibrado del caño dañado.

 

“Luego de la excavación estaremos en condiciones de estimar la duración de los trabajos y un aproximado de los tiempos para que el recurso ingrese nuevamente a las plantas potabilizadoras”, indicaron, pero señalaron que a las plantas afectadas les seguirá ingresando agua de los diques La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí –este último abastecerá a la ciudad de La Punta–.

 

Ante esta situación, San Luis Agua solicitó a los vecinos de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche y La Florida que extremen los cuidados del recurso hídrico.

 

Comentá vos tambien...