21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Conflicto en el interurbano: empresas dicen que la UTA tiene una actitud “irrazonable”

Aseguran que los choferes “jamás dejaron de percibir sus haberes cuando los subsidios fueron efectivamente acreditados”.

Por redacción
| 12 de agosto de 2020
En las compañías dicen que los choferes perciben el 100 por ciento de sus salarios. Foto: El Diario.

Las empresas del servicio interurbano emitieron un comunicado en el que fustigaron la actitud de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el conflicto originado  por los reclamos salariales de los choferes,  y que se ha manifestado en múltiples paros lo largo del año (la última medida de fuerza involucra el paro total en Polo, Polo Sur y Panamericana).  Afirman que el gremio adopta una actitud "arbitraria, irrazonable e injustificada”,  al asegurar que “jamás dejaron de percibir sus haberes cuando los subsidios fueron efectivamente acreditados”.

 

 

“Los choferes del transporte público de pasajeros perciben el 100 por ciento  de los salarios, sin descuento alguno, siendo que la mayoría de los trabajadores en otros sectores de la economía  han visto reducidos sus ingresos entre un 25 % y un 50%,  y otros directamente han perdido sus empleos”,  reza el documento.

 

 

“La irrazonablilidad surge a partir de la intransigencia que presenta el  gremio, que se rehúsa a  esperar  la acreditación de los subsidios para que los choferes puedan percibir sus haberes, que como siempre ha ocurrido nunca se han dejado de pagar”, dicen en la patronal, y afirman que  los usuarios están siempre entre los más perjudicados.  

 

 

“Las posturas extremas del sector gremial quizá no tienen en cuenta que obliga a los usuarios a tomar una servicio de transporte alternativo a un mayor costo; usuarios que  son también trabajadores”, subrayaron.

 

 

Las compañías que brindan el servicio señalaron que los gobiernos nacional y provincial hacen “un enorme esfuerzo a los fines de posibilitar, mediante el aporte de los subsidios, la prestación de una servicio público esencial, un esfuerzo que debe ser compartido por todas las partes”.

 

Comentá vos tambien...