17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

San Luis presentó un proyecto para reactivar el servicio ferroviario

La propuesta prevé la construcción de 26 kilómetros de vía desde Fraga hasta la capital puntana.

Por redacción
| 12 de agosto de 2020
Foto: ANSL.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo una reunión virtual este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que le presentó un proyecto para reactivar el servicio ferroviario en San Luis.

 

La propuesta prevé la construcción de aproximadamente 26 kilómetros de vías, desde Fraga hasta la capital puntana, que pasarán por el sur de la ciudad, desde Donovan hasta el camino a Pescadores y a su vez generar un nuevo centro de carga y descarga, similar a la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes y la construcción adicional de un nuevo aeropuerto internacional, para tener así transporte terrestre, ferroviario y aéreo en un solo lugar.

 

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, marcó a El Diario de la República que "la iniciativa fue recibida con mucho gusto y el ministro dijo que estaba totalmente de acuerdo”, por lo que próximamente los equipos técnicos de ambas administraciones comenzarán a trabajar en las licitaciones para la construcción de las vías y edificios adicionales, en colaboración también con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).

 

 

 

Al finalizar el recorrido, cerca de Sol Puntano, se proyectan otras dos obras de importancia: una nueva estación intermodal,  es decir, una zona de transferencia de carga de trenes y camiones y un aeropuerto internacional para cargas aéreas. De ahí conectaría con un antiguo ramal que va a La Paz, Mendoza. Del otro costado Donovan conectaría con Villa Mercedes y así habría una vía directa entre la provincia vecina y Buenos Aires.

 

 

"Es un sueño que tenemos", describió el primer mandatario provincial al presentar el proyecto formalmente este miércoles.

 

Acompañaron al Gobernador el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el secretario de Infraestructura de la ciudad de San Luis, Lucas Ros.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...