19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Autopista 55: tremendo accidente cerca del ingreso a Tilisarao

Un caballo suelto provocó el derrape de un auto e hizo que otro quedara incrustado entre dos árboles. Hubo cuatro heridos, que estarían fuera de peligro. El animal murió.

Por redacción
| 18 de agosto de 2020
Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios de Tilisarao.

El estado  en el que quedó el auto fue tal que los rescatistas solo pudieron inferir que se trataba de un Chevrolet Corsa. De entre los hierros retorcidos, Bomberos Voluntarios rescataron a tres hombres,  que fueron trasladados en ambulancia  hasta la Clínica Italia.

 

 

El vehículo en el que viajaban quedó incrustado entre dos árboles,  a la vera de la Autopista 55, cerca del ingreso a Tilisarao, esta madrugada, luego de impactar a un caballo suelto que se les cruzó en la ruta. Del accidente también participó un Peugeot 206, que impactó al animal y sufrió un derrape. Efectivos de la Comisaría Distrito 23ª de Tilisarao investigan a quién pertenece el equino, que murió.

 

 

La Policía señaló que el Chevrolet  Corsa era conducido por  Lucas Alaniz, de 26 años de edad y con domicilio en Naschel. Lo acompañaban Matías Rodríguez (27) y Bruno Manchento, ambos con domicilio en la localidad de Concarán.

 

 

Indicaron que el  Peugeot 206 era conducido por Jorge Muñoz (38), con domicilio en Naschel, quien fue trasladado al Hospital de Tilisarao.

 

 

 

El cabo Gonzalo Pérez, miembro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Tilisarao, comentó que recibieron el aviso del accidente a las 6:10, de parte de un vecino que había sido testigo del choque. Señaló que los vehículos involucrados circulaban con dirección hacia el sur.

 

 

 

Los bomberos fueron los primeros en llegar. “En el Chevrolet había tres ocupantes. Uno con importantes cortes en el cuero cabelludo, pero todos conscientes. Incluso nos dijeron que se dirigían hacia su trabajo en la avícola Globo Aves, en Naschel. Otro de los ocupantes se quejaba y tenía mucho dolor, quizás a raíz de alguna herida interna, por lo que fue el primero en ser trasladado a un centro médico por el Sempro”, explicó Pérez.

 

El impacto del Corsa fue tal que el techo del vehículo se desprendió por completo, aunque indicaron que ninguno de los ocupantes salió despedido.

 

 

 

“Las personas estaba muy shockeadas, pero estaba lúcidas y colaboraron en todo momento con nosotros para que los pudiéramos inmovilizar. A dos tuvimos que sacarlos por la zona de la luneta y al tercero por lo que quedó de la puerta del conductor”, ahondó el bombero.

 

Al parecer, el Peugeot fue el primero que se topó con el animal, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la ruta. El cabo aclaró que las pericias y la identificación de los heridos quedó a cargo de la Policía.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo