17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El gobierno nacional anunciará el martes el nuevo esquema de Procrear

La Nación busca construir unas 14 mil viviendas entre 2020 y 2021. Habrá también créditos para ampliación y refacción de las casas.  

Por redacción
| 02 de agosto de 2020
En la nueva reformulación del plan se prevén créditos también para la ampliación y mejoramiento de las viviendas. Foto: internet.

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó este domingo que el martes el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema Procrear con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

 

"El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país", remarcó la ministra en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

"Habrá desarrollos habitacionales, que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico", explicó.

 

Dentro del relanzamiento del plan –la Nación– buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 a nivel nacional, en tanto que, además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

 

 "Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto", reflexionó.

 

Para la ministra, con el Procrear, el Estado "vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda el derecho al trabajo".

 

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo" por la que se provee "hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas".

 

"A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir, desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", indicó.

 

Además, pronosticó que "muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable" y que posiblemente sea una "opción seductora" para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

 

 

 NA- Télam.

 

Comentá vos tambien...