SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

La ULP lanzó cuatro cursos gratuitos, cortos y con salida laboral

Las inscripciones están abiertas y duran entre 3 y 4 meses. En algunos casos los cupos son limitados. Comenzarán el 14 de septiembre.

Por redacción
| 22 de agosto de 2020
Digitalización del trabajo. Este nuevo contexto exige el conocimiento de las herramientas virtuales (Martín Gómez).

Atenta al escenario pospandemia que se avecina y al avance de la transformación digital de los trabajos, la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) lanzó cuatro cursos cortos, gratuitos y virtuales para mayores de 18 años que hayan terminado o no el secundario. Son "cápsulas de formación" que buscan una rápida inserción laboral. Las dictarán de manera virtual y tienen una duración de entre tres y cuatro meses. Las inscripciones están abiertas en capsulasdeformacion.ulp.edu.ar

 

Las clases comienzan el 14 de septiembre.

 

Los ciudadanos de San Luis podrán optar entre cuatro cápsulas de formación: una en marketing digital, que brindará conocimientos para mejorar el posicionamiento de una marca, fidelizar clientes y lograr un desarrollo comercial digital. Este curso dura 3 meses y tiene un cupo de 100 personas. Lo mismo para el curso de desarrollo y diseño de páginas web. También hay otro de programación, que dura 4 meses y el cupo es ilimitado.

 

El cuarto es de "Habilidades blandas". Este último busca dar herramientas socioemocionales para un mejor desenvolvimiento en una entrevista de trabajo, por ejemplo. Explica cómo tener una comunicación efectiva escrita, tiene clases de oratoria, de trabajo en equipo, resolución de conflictos, elaboración de proyectos y de un buen Currículum Vitae. El cupo es para 60 personas y dura 3 meses.

 

 

 

Queremos ofrecer estrategias y herramientas que sean inclusivas y flexibles para todos (Susana Torres)


 

"Esta idea surge de la Secretaría de Extensión para pensar modelos educativos y estrategias de formación para los ciudadanos de la provincia en este contexto de pandemia, adelantándonos a lo que podrían llegar a ser los diferentes escenarios pospandemia. Queremos ofrecer estrategias y herramientas que sean inclusivas y flexibles, que den la posibilidad de desarrollarse según las potencialidades de la gente y en algunos saberes específicos que sirvan para que se vuelvan un recurso humano más competitivo y atractivo a la hora de salir a buscar trabajo", explicó la titular de Extensión, Susana Torres.

 

Agregó que es una oportunidad "porque van a adquirir aptitudes digitales y otros saberes que los ayuden y preparen para el mercado laboral. Tenemos que pensar que —durante el aislamiento social y obligatorio— la educación se tuvo que adaptar a esta modalidad digital. Y nos dimos cuenta que no sólo ese aspecto de la vida necesitó de más digitalización, sino también todo lo que fue el comercio; hasta los servicios se tuvieron que adaptar y repensarse de manera virtual".

 

Torres afirmó que este es el lanzamiento y que van a continuar con esta política, "porque es una estrategia de la ULP que la pensamos así. Por supuesto que quienes cursen las cápsulas de marketing digital, desarrollo y diseño de páginas web y programación y se interesen por nuestra carrera de Desarrollo de Software, que dura dos años y medio, van a tener algunas equivalencias para continuar con ese estudio".

 

También aclaró que las cápsulas tienen cupo porque se realiza el seguimiento online de los alumnos y ellos mantienen relación con los profesores. "Cuando finalicemos estos cursos, vamos a reabrirlos para que se pueda inscribir más gente. Además, estamos pensando en otros", adelantó.

 

Los interesados, si lo desean, podrán hacer los cuatro cursos al mismo tiempo.

 

 

Comentá vos tambien...